Del 19 al 25 de enero, se visitarán escuelas primarias y secundarias de la capital nayarita
Con el objetivo de prevenir y disminuir los índices de alcoholismo en el estado, el Sistema DIF Nacional, en unidad con DIF Nayarit, que encabeza la señora Ana Lilia López de Sandoval, lleva a cabo la. Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”.
Con pláticas y actividades recreativas para alumnos de escuelas primarias y secundarias de la capital nayarita, el Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo (PAMAR) trabaja en la prevención y rehabilitación de adicciones, apoyándose con grupos de Alcohólicos Anónimos, CECA y Marakame.
Lograr hacer conciencia de las consecuencias de consumir alcohol y que sean los mismos alumnos quienes transmitan esta información a sus padres, es el objetivo de esta campaña, ya que el bajo rendimiento y mala conducta en el salón de clases pueden ser producto de un ambiente familiar de adicciones.
El Centro PAMAR ofrece a la población en general los cursos de karate, baile moderno, corte y confección, y música para que los niños y adolescentes realicen actividades que los ayuden a crecer de una manera sana, además de alejarlos de las adicciones.W