Simples Deducciones
Para el doctor Balderas sólo ha habido halagos, buenos señalamientos y el orgullo de que incluso el mismo gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García reconociera con su presencia y declaraciones, que personal cómo este médico son indispensables para superar y sacar adelante al Hospital de Tepic, en el cual llegan decenas de personas de todo el estado y en ocasiones hasta de otras entidades para solicitar atención médica.
La preocupación de Balderas va desde abastecer las farmacias, prestar atención médica pronta y especializada, hasta lamentar que en un solo día se reciban 12 pacientes por accidentes de motocicletas, haciendo un llamado a la conciencia social a utilizar casco y manejar dentro de las reglas de la vialidad.
No cabe la menor duda, que cuando existe un líder como Balderas las cosas mejoran a pasos agigantados, más funcionarios como él se ocupan, no sólo en Nayarit, sino en todo el país y así quizá México podría ser distinto.
Cambiando drásticamente de tema, estamos a 27 días de las elecciones y los 3 candidatos presidenciales ya visitaron Nayarit. Este fin de semana estuvieron en un conocido hotel de Tepic el grupo compacto de trabajo de la coalición electoral, Frente por México que aliado al PAN, PRD y MC llevan como candidato a Ricardo Anaya, ahí señalaron un punto que ha llamado la atención la semana que acaba de concluir, el discurso de Andrés Manuel López Obrador abanderado a la silla presidencial de la alianza, Juntos Haremos Historia (MORENA, PT y PES).
Obrador se comprometió a respaldar al presidente de México, Enrique Peña “hasta el último día de su gobierno”, declaraciones que dejaron con la boca abierta a más de tres. En Guanajuato AMLO fue claro al decir, “Respaldar al Presidente hasta que termine su mandato, no apostar a la dualidad de poderes, es decir, que no haya un poder paralelo, que se siga reconociendo la autoridad del presidente hasta el último día, que se actúe de manera respetuosa”, esto no gustó a muchos de sus seguidores, quienes ven en López Obrador al hombre, que le “cobrará” a Peña todo lo que no se ha hecho bien en el país.
Por otra parte, Pepe Meade del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza fijó su postura por la imposición de aranceles que hizo Estados Unidos a México en aluminio y Acero, dijo que “México no se va a dejar” y que se respondería en la misma medida. Por lo pronto esta semana llegarán las boletas electorales a Nayarit y el horno ya está casi listo para recibir a los bollos, eso sin mencionar el tremendo calor que padece Nayarit. Mándame tus comentarios, dudas y sugerencias a mi Facebook Juan Félix Chávez Flores o a mi correo juanfechavez@gmail.com