El idioma español es el ‘más feliz’ del mundo

De acuerdo con el estudio los hispanoparlantes utilizan más términos positivos que los hablantes del idioma inglés o chino

Una investigación publicada en la revista estadunidense ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ resolvió que es el español el idioma ‘más feliz del mundo’.

Publicidad

De acuerdo con el estudio los hispanoparlantes utilizan más términos positivos que los hablantes del idioma inglés o chino. En la investigación fueron analizadas más de 100 mil palabras utilizadas para realizar búsquedas en internet en más de 10 idiomas distintos tales como el español, inglés, francés, portugués, chino y ruso, entre otros.

El estudio concluyó que el español tiene menos palabras con connotaciones negativas, a diferencia del chino que, por el contrario, tiene una tendencia más negativa que positiva.

Los resultados muestran que las palabras utilizadas en los distintos idiomas tienen una carga emocional que a veces, inclusive, transforma su verdadero significado y no sólo eso, en general es una tendencia mundial que utilicemos más palabras felices que tristes.