El impacto a largo plazo que tiene el parto en una mujer

Sabemos mucho sobre todo lo que una embarazada vive durante la gestación, como los inconvenientes de malestares como las náuseas y los vómitos, pero no hay mucha información sobre lo que sucede después.

De acuerdo con Justine Roberts, fundadora de Mumsnet, un sitio británico para padres, “Para la mayoría de las madres, afortunadamente, el nacimiento significa un bebé; no obstante, también significa lágrimas y heridas”, en referencia al impacto a largo plazo que puede tener un embarazo.

Publicidad

Por ejemplo, para algunas puede significar sexo incómodo, incontinencia o síntomas de caída de órganos, que duran años o incluso décadas.

Pero lo realmente urgente respecto a estos temas es que, pocas veces, las mujeres reciben una buena atención médica para atender los síntomas post parto que tienen.

Para mostrar lo evidente y necesario que es el cuidado posnatal, Mumsnet realizó encuestas que revelaron datos como que más de un tercio de las mujeres que participaron (36%) admitió que el sexo se había vuelto incómodo para ellas durante los meses posteriores al nacimiento.

El 42 por ciento de las mujeres informó haber tenido problemas con la continencia o el piso pélvico, pero más alarmante, solo 4% de estas mujeres dijo haber recibido “buena” atención médica, y otro 13% dijeron que habían recibido atención “adecuada”.

Pero una abrumadora mayoría (75%) ni siquiera solicitó ni recibió ayuda médica.

Publicidad