El Judo dominado por los Leones Negros

Las finales del arte marcial fueron para la Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara se adjudicó cuatro títulos en el primer día del judo de la Universiada Nacional 2018, mientras que la Universidad Anáhuac se llevó tres metales dorados en la competencia convocada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación con la participación de 326 instituciones de nivel superior que toman parte en el programa de 26 disciplinas.

publicidad
Publicidad

En el gimnasio Adolfo de la Universidad Autónoma del Estado de México, la categoría de 52 kilos Femenil fue ganada por Paulina Martínez, de la Universidad Anáhuac, al vencer en la final a Martha Rodríguez, de la UA de Querétaro; el bronce fue para Maribel Che Mo, del Instituto Tecnológico de Sonora y Nicoll Bugai, de la UMN.

Mientras que en la categoría de 57 kilos Femenil, el oro fue para Jennifer Cruz, del ITSON, al imponerse a Yulissa Alonso, de la UA de Nuevo León; el bronce fue compartido por Jazmín Toral, de la Universidad Autónoma del Estado de México y Xóchitl Sánchez, de la U de Guanajuato.

En tanto que en 63 kilos Femenil, Ámbar Gutiérrez, de la Universidad de Guadalajara, se llevó el título al ganar a Isaura Flores, de la UNAM; el bronce fue para Samantha Barrios, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Elizabeth García, del ITSON.

Por su parte, Carlos Godínez entregó la medalla de oro a la Universidad de Guadalajara en la final Varonil de los 66 kilos, tras vencer a Mariano Aldana, del ITSON; el bronce fue para Edher Enríquez, de la UABJO y Miguel García, de la UMM.

La medalla de oro en la categoría de 70 kilos femenil fue ganada por Yulissa Penaza, de la UMM, al vencer a Daniela Peralta, del IPN; el bronce fue para Seyma Estrada, de la UANL y Janette Molina, de la UNEDL.

En la categoría de 73 kilos Varonil Roberto Hernández, de la Universidad de Guadalajara, se quedó con la presea dorada al imponerse a Axayacatl Ortega, también de la UdeG; la presea de bronce fue para Daniel de León y Manuel Franco, ambos de la UA de Nuevo León.

Asimismo, en la categoría de 78 kilos Femenil dominó Erika Jaimes, de la Universidad de Guadalajara, para dejar la presea de plata a Zureyri Pérez, de la UMM; el bronce fue compartido por Yesenia Olivares, de la UA de Ciudad Juárez, y Fergie Cortez, de la UA de Sinaloa.

La categoría Femenil de +78 kilos fue ganada por Myriam González, de la Universidad del Sur, se quedó con el metal dorado al imponerse en la final a Ana Pegueros, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Alexia Villasana y Sarahí Aguilar, ambas de la UA de Nuevo León, se quedaron con el bronce.

El judoca David Tavera, de la Universidad Anáhuac, consiguió el metal dorado en la final de la categoría de 81 kilos, al vencer a Jonathan Espadas, de la UA de Nuevo León, para dejar el bronce a Freicer tintos, del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima, y Dionisio Ruiz, de la UA de Chihuahua.

La Universidad Anáhuac cerró la jornada con el oro ganado por Oscar Villareal, al vencer a Gabriel González, de la UA de Quintana Roo, en la final de los 90 kilos; el bronce fue para David González, de la UA de Nuevo León, y César Ruiz, de la Universidad del Sur.

Publicidad