El León fue más fiera que Tigres

La única fiera que ruge en el arranque del Apertura 2015 de la Liga MX es León. Ayer mantuvo su buen andar en el Camp Nou, mantuvo el invicto en la Jornada 4 y doblegó 2-0 a Tigres de la UANL, faltó de cabeza fría para poder definir y firmar el empate.

Los Esmeraldas dieron prueba de valía con dos jugadas implacables, ambas generadas tras un cuarto de hora en el que mostraron ritmo frenético al ataque. Al 22Elías Hernández mandó un centro a segundo poste y apareció Burdisso para mecer las mallas con un frentazo a bocajarro.

publicidad
Publicidad

El tanto encarriló la victoria y dio vía libre a Gullit Peña para que pudiera firmar la sentencia con antelación. Un zapatazo fuera del área fue imparable para el guardameta Palos, cuya mano izquierda terminó doblada por la potencia del remate.

Tigres intentó hacer partido e intentó plantar cara con Gignac y Sobis. Ambos, faltos de comparsa, no redituaron lo esperado. El francés, que al final del duelo terminó cabreado por la falta de gol, solo tuvo una clara al inicio del partido. Intentó sorprender con un disparo a quemarropa, pero los guantes de Martínez le negaron el grito.

Los Felinos tuvieron que aguardar hasta el complemento para poder gestar una buena jugada. Tras cinco toques, Javier Aquino logró estrenarse con la camiseta amarilla y marcó el tanto del descuento. El oriundo de oaxaca tuvo para firmar el segundo, sin embargo; se quedó con las ganas porque el apremio lo hizo errar en la definición en el área chica.

León tuvo para solventar con holgura, pero la fortuna le dio la espalda a Mauro Boselli, quien sacó en el complemento un tiro a primer poste que cimbró el marco de Palos. Tigres pudo corresponderle, tras una recuperación de Sobis que buscaba las botas de Gignac. El héroe que evitó la anotación fue Nacho González con una imponente barrida que cortó el servicio.

Publicidad