El nayarita Yasser Corona quiere ser «Gallo de Oro»

El oriundo de Tepic, resalta la llegada del técnico Víctor Manuel Vucetich al Querétaroy muestra confianza de trascender en la Liga y Copa MX. Hoy, van ante Santos

Víctor Manuel Vucetich dirigió su primer entrenamiento como técnico del Querétaro y, con poco tiempo para establecer un cuadro titular, realizó un interescuadras previo a su enfrentamiento de hoy ante Santos Laguna en la Copa MX.

Publicidad
“Vucetich tiene las armas y el conocimiento para hacer campeones a sus equipos, los números lo avalan. Más allá de su llegada, a nosotros nos corresponde llevar a cabo su idea en la cancha. Queremos ser Gallos de Oro y competir por los primeros lugares, calificar a la liguilla y pelear por el campeonato de Liga y Copa”, aseguró el zaguero Yasser Corona, una vez finalizado este primer trabajo de reconocimiento.

Los encargados de presentar a Vucetich con el resto del plantel fueron Arturo Villanueva, presidente administrativo y operativo del club, y Joaquín Beltrán, presidente deportivo.

“Nos pidió compromiso y entrega, además de arriesgar más al momento de ir al ataque. Con él me veo peleando la final y siendo campeón, tenemos esa certeza. Pensamos en calificar y ser agresivos. Ojalá encontremos esa racha positiva que nos lleve a destacar en ambas competencias (Liga y Copa)”, agregó Corona.

Los Gallos ocupan la segunda posición en la Copa MX con 10 puntos en cuatro jornadas disputadas, sólo detrás de los laguneros por tener una menor diferencia de goles. Entre tanto, en la Liga MX el conjunto queretano está ubicado en el puesto 15 con cinco unidades.

“El equipo tiene claro que cada partido debe jugarse distinto y en estos que vienen debemos ser agresivos. Hay que ofender a los rivales, ir sobre ellos y buscar el partido a como dé lugar para sumar y avanzar”, ahondó.

En la práctica de ayer, además de ensayar algunas jugadas colectivas, Vucetich tuvo su primer acercamiento con Ronaldinho,quien se notó en mejor estado físico y podría participar algunos minutos ante Santos.

“Pasamos momentos complicados, pero es importante estar unidos. Ya estamos ansiosos de que empiece el partido de mañana (hoy). Los resultados no se nos dieron últimamente, pero así es esto. Debemos darle vuelta a la página”, apuntó.

Finalmente, Corona agradeció el respaldo que Ignacio Ambríz les brindó durante su estancia en el banquillo y recordó que, en todo momento, dio lo mejor por el equipo.

 

 

 

 

 

Más noticias

Corona con los Xolos

El zaguero nayarita se reportó con el Tijuana y se dijo listo para el Torneo Apertura 2016

Yasser Corona se  integró al Club Tijuana y se dice listo para encarar el reto con la  camiseta Xoloitzcuintle en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Publicidad

Surgido del equipo Jersy Nay de la Tercera División profesional, el seleccionado  nacional buscará ganar un lugar en la zaga central de los Canes Aztecas  y ayudar al equipo a conseguir los objetivos planteados para el  siguiente campeonato del balompié Azteca.

Corona reveló que tenía la ilusión de fichar para jugar en Tijuana.  Como rival, Yasser se dio cuenta de lo que representa la institución de  la Frontera y al presentarse la oportunidad de jugar como  Xoloitzcuintle, respondió al llamado para mudarse al extremo norte del  país.

“Estoy feliz de poder empezar una nueva etapa en mi carrera, muy  emocionado por todo lo que se puede ver y se siente en este grupo, lo  veo bastante bien, trabajan de muy buena manera, estoy muy sorprendido  por todo lo que hay, por lo que se genera alrededor del club y con  muchas ansias de que empiece el torneo”, dijo Yasser, quien portará la  emblemática camiseta 3 del Club Tijuana.

Corona ve un reto importante en su carrera al llegar a la Frontera. “Al  darte cuenta de lo que rodea al club y lo que hay dentro de él, estoy  sorprendido de lo que es y eso genera más responsabilidad por que, al  no faltarte nada, tienes que cumplir cada día con ser un profesional en  toda la extensión de la palabra, tanto dentro como fuera de la cancha,  representas a una institución muy importante”, señaló.

Con un proceso de Selección Nacional que inició en la división Sub20, y  en un proceso Panamericano, Yasser llegó a la Selección Mexicana en una  convocatoria de Miguel Herrera. De nuevo se encontrarán en el vestidor  para buscar cumplir las metas trazadas en este certamen.

“En el momento que se me ha requerido he intentado dar el máximo, cada  quien tiene una manera de juzgar, el hecho de que Miguel me diera la  confianza de llegar a la selección nacional y de que ahora me requiera  de venir acá, quiere decir que le gustó lo que hice y afortunadamente lo pude hacer bien”, finalizó el nayarita.

Algunos pensaron renunciar al Tri: Corona

El portero celeste reconoció que dejar la Selección sí pasó por la mente de algunos elementos

Jesús Corona, guardameta de Cruz Azul y de la Selección Mexicana, aseguró que tras la goleada recibida contra Chile, algunos jugadores consideraron renunciar al Tri.

Publicidad

“Se vivieron momentos de real impotencia después del partido. Algunos compañeros lo pensaron (en renunciar). Eso lo sé porque lo platicamos después del partido”, indicó en entrevista con La Opinión de Los Angeles.

Asimismo, el portero celeste señaló que, pese a la fuerte caída en los Cuartos de Final de la Copa América, el conjunto azteca debe fortalecerse.

“Fue un golpe muy duro el que se recibió, pero creo que ese tipo de situaciones tan complicadas te deben fortalecer y depende del carácter de cada uno salir adelante y reponerse de esas caídas tan fuertes”, dijo.

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad