El negocio perfecto que Chivas hace con venta de Orbelín

Lo transfiere a los cementeros en casi 12 millones de dólares, lo cual habla de que Chivas recuperó su inversión

Hace tres años cuando Guadalajara contrató a Orbelín Pineda le pagó a Querétaro casi 8 millones de dólares por el mediocampista y ahora lo transfiere a los cementeros en casi 12 millones de dólares, lo cual habla de que Chivas recuperó su inversión y hasta ganó una cantidad importante, sin tomar en cuenta el tipo de cambio, ya que ellos lo compraron en dólares que rondaban los 13 pesos y lo venden en dólares que andan cerca de los 20 pesos, y todavía Chivas podría sacar prestado a un volante que quiere salir del cuadro cementero. Esta es la segunda transferencia que le permite a los rojiblancos recuperar su inversión ya que hace seis meses vendieron a Pizarro en los casi mismos 16 millones de verdes que lo compraron. En las ventas de Orbelin y Pizarro el chiverío obtuvo casi 30 millones de dólares.

publicidad
Publicidad

Hace unos meses con bombo y platillo Tigres contrató al peruano Luiz Humberto da Silva mejor conocido como Beto a quien registraron en el primer equipo, pero a “Tuca” no lo convenció y lo mandó a jugar a la Sub 20 donde no pasó nada con el elemento que ya pasó por las filas del PSV de Holanda y del Gremio de Brasil aprovechando que tiene pasaporte brasileño. Los Tigres ahora lo están ofreciendo en el mercado mexicano, quieren prestarlo para ver si ocurre algo como lo de Quiñones que en Lobos logró destacar. Hay por lo menos dos equipos que se han mostrado interesados en llevarse cedido al jugador de los norteños a ver qué pasa.

Desde que Paco Ayezatarán asumió la dirección técnica de Pachuca, el español demostró que no le gustaba la forma de jugar del “Dedos” Raúl López a quien a pesar de estar siendo llamado a la Selección utilizó muy poco. Ante tal situación la directiva de los Tuzos ha tomado la decisión de negociar en calidad de préstamo al jugador y todo apunta a que será Morelia el nuevo equipo del “Dedos”, toda vez que los michoacanos se quedaron sin lateral ante la venta de Carlos Guzmán a Necaxa y por ello están interesados en llevar al surgido en la cantera de Chivas.

Publicidad