El Obispo Raúl Vera propone una nueva constitución

Alerta que se debe de implementar antes de  que nuestro actuales gobernantes acaben con su proyecto de destrucción sistemática del país

El martes que pasó se llevó a cabo la presentación pública de la Constituyente Ciudadana en la ciudad de Tepic a cargo del reconocido Obispo y  promotor de los derechos humanos, Raúl Vera López. En la promoción pública de la Constituyente Ciudadana y Popular, participaron integrantes de organizaciones civiles, campesinas, sindicales y sociedad civil de Nayarit.

Publicidad

La iniciativa de la Constituyente Ciudadana-Popular nació con base en la propuesta del Obispo Raúl Vera López y otros luchadores sociales en el país, con el objetivo de construir una verdadera democracia representativa en México, que permita transformar su realidad política, económica y social  por medio de la vía pacífica y legal de la figura del constituyente ciudadano.

El Obispo Raúl Vera, uno de los principales impulsores de este proyecto ciudadano aseguró que debido a  que los gobiernos actuales han deformado la constitución en beneficio solo de los grandes monopolios nacionales y extranjeros y en perjuicio de la sociedad, se dieron a la tarea de buscar un instrumento que permita construir una nueva constitución que represente realmente los intereses de los ciudadanos.

Vera López declaró también “que esta iniciativa tiene por objeto construir un diálogo nacional ciudadano que tenga como propósito la elaboración de una nueva constitución a trevés de una asamblea constituyente. La Constitución se debe de reformular para que responda a los verdaderos intereses del pueblo de México”, comentó.

El Obispo manifestó “que la Constituyente Ciudadana se pretende realizar sin la participación de los partidos políticos; ya que son estos los  que desgraciadamente están desviando el poder y  han puesto de cabeza este país, por este motivo propone que el constituyente ciudadano sea el medio que  una a la sociedad  para la construcción de una nueva constitución por consenso fundamentada en una asamblea constituyente que le de rigor a la nueva constitución, porque así lo plasma la propia constitución actual en su artículo 39, donde prevé que el pueblo puede darse su forma de gobierno que él decida” expresó.

El Obispo Vera López recalcó, que esta iniciativa de la Constituyente Ciudadana-Popular se debe de implementar antes de  que nuestro actuales gobernantes acaben con su proyecto de destrucción sistemática del país; debido al modelo económico mundial que solo beneficia a las  grandes empresas y grupos corporativos que tienen subordinada la soberanía nacional a los intereses económicos de estas grandes empresas.

Para finalizar el Obispo Raúl Vera expresó, “que esta iniciativa ciudadana popular se trata de que la sociedad nos organicemos para de manera pacífica y legal; para encontrar el camino que nos lleven verdaderamente a recuperar el camino de esta nación, puntualizo que no están contra nadie están a favor de nuestro país”, concluyó.

Publicidad