El Oscar “hace el oso” y “Moonlight” casi pierde ante “La La Land”

Tras un error en los Oscar que dejó a todos boquiabiertos, Moonlight, y no La La Land, se impuso como Mejor Película.

El drama de Barry Jenkins se anunció como ganador momentos después de que el elenco y equipo de producción del musical de Damien Chazelle subiera emocionado al escenario a recibir el galardón. Un miembro del equipo de La La Land, con el Oscar en la mano, se percató del error y de inmediato lo anunció.

Publicidad

Warren Beatty, quien había anunciado el premio, explicó que había recibido el sobre equivocado.

Quiero explicarles lo ocurrido”, dijo el ícono de Hollywood y agregó “Cuando abrí el sobre decía Emma Stone, ‘La La Land’. Por eso tardé tanto en anunciarlo”.

Jimmy Kimmel, el anfitrión de los Premios de la Academia, responsabilizó en broma Steve Harvey, el presentador del certamen de belleza Miss Universo que el año pasado anunció erróneamente a Miss Colombia como la ganadora cuando en realidad la corona era para Miss Filipinas.

La La Land se impuso en seis categorías que incluyeron Mejor Dirección, para Damien Chazelle, y Mejor Actriz, para Emma Stone.

El premio al Mejor Actor fue para Casey Affleck por el drama familiar “Manchester By The Sea.

Viola Davis y Mahershala Ali, en tanto fueron galardonados por sus actuaciones de Reparto en Fences y Moonlight, respectivamente.

La ceremonia de los Premios de la Academia se transmitió en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles.

¿Quién tiene la culpa del sobre equivocado en el Oscar?

La empresa PricewaterhouseCoopers ofreció hoy disculpas e inició una investigación por el fiasco durante la entrega de los Oscar donde erróneamente “La La Land” recibió la estatuilla a la mejor película cuando correspondía a “Moonlight”. Sinceramente ofrecemos disculpas a Moonligt, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio a la mejor cinta”, señaló la empresa, a cargo del escrutinio del proceso de voto.

Los presentadores recibieron erróneamente el sobre con la categoría errónea y cuando fue descubierto fue corregido de manera inmediata”, indicó.Beatty, quien anunció la categoría, explicó poco después del fiasco que la tarjeta errónea traía el nombre de la actriz Emma Stone por “La La Land”, por lo que hizo una pausa, evitó leer el nombre y pasó el sobre a Dunaway, quien procedió a leerlo en voz alta

Durante la confusión, tanto el elenco de “La La Land” como de “Moonlight” estuvieron al mismo tiempo en el escenario.En este momento estamos investigando cómo pudo haber ocurrido y lamentamos profundamente lo sucedido”, señaló PricewaterhouseCoopers.La empresa agradeció a los presentadores, al conductor de la ceremonia, el comediante Jimmy Kimmel, a la cadena ABC y a los nominados, su manejo de la situación.