El líder espiritual de los católicos y el presidente de Vaticano el Papa Francisco ha señalado que la guerra de Rusia y Ucrania debe solucionarse eficientemente por el Consejo de Seguridad de la ONU. La Stampa ha publicado algunos capítulos del libro del Papa Francisco, ‘Les pregunto en nombre del dios: 10 rezas para un futuro lleno de esperanza’.
El Papa al declarar que la ONU y especialmente el Consejo de Seguridad de la ONU es la institución que deben ser los responsables principales de la paz y las seguridades globales, ha pronunciado: «La guerra de Ucrania otra vez definitivamente mostró la necesidad de encontrar las soluciones eficientes y rápidas por parte de la estructura actual multiparcial».
El Papa Francisco ha subrayado que necesitan más multiparcialidades en los tiempos de guerra. El Papa ha llamado la atención que la ONU fue construida sobre un acuerdo para que la humanidad no sufra el terror de dos guerras mayores confrontadas a los principios del siglo 20: «El mundo de hoy no es como el mundo del pasado. Por ello hay que considerar otra vez la respuesta más eficiente, con la concordancia más amplia posible y con la realidad existente. El período después de la epidemia de Covid-19 mostró todas las fronteras del sistema multipartidario y así reveló la necesidad alta de estas reformas. El período de distribución de las vacunas es uno de los ejemplares más evidentes de este proceso».
El líder católico recordó que el objetivo principal de las instituciones internacionales es ‘servir a la familia de humanidad’.