El Papa y Fidel se reúnen para hablar de pobreza y medio ambiente

Fidel Castro se reunió con el papa Francisco en un encuentro privado e informal, en la residencia del comandante y que duró entre 30 y 40 minutos.

El vocero del Papa, Federico Lombardi, informó de la reunión que se efectuó después de la misa de Francisco en la Plaza de la Revolución.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Papa primero fue a la Nunciatura y después a casa de Fidel Castro, quien lo recibió con su esposa, Dalia Soto del Valle, sus hijos y nietos.

El Pontífice le regaló cuatro libros y dos CD con las palabras del jesuita Armando Llorente, tutor de Fidel Castro. Entre los obsequios estaban dos libros de Alessandro Pronzato, experto en catequesis, en la Biblia y divulgador teológico, uno de ellos titulado Evangelios molestos y otro llamado La boca que nos llenó de risas, sobre la relación entre humor y religión.

También le regaló ejemplares de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium y su encíclica sobre temas medioambientales Laudato si.

El expresidente cubano le obsequió al Papa el libro Fidel y la religión, la entrevista que el teólogo brasileño Frei Betto le hizo al comandante en 1985, y le escribió una dedicatoria:

“Para el papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano”.

Al Papa lo acompañó una comitiva pequeña de no más de 15 personas, como el nuncio en Cuba, Giorgio Lingua.

Y según Lombardi, durante el intercambio informal hablaron de las preocupaciones del Papa en el mundo, como la pobreza, la exclusión y el deterioro del medio ambiente.

El vocero recordó que cuando vino Benedicto XVI, el diálogo se dio más a manera de preguntas de Fidel al Papa, y en esta ocasión fue una conversación fluida por el idioma español.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad