El presidente de México me salvó la vida: Evo Morales

Tras su llegada a territorio mexicano, el ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio una corta conferencia de prensa, en las inmediaciones del hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Para que no haya más hechos de sangre, hemos decidido renunciar al pueblo… Estamos muy agradecidos porque el presidente de México me salvó la vida“, afirmó Evo Morales.

publicidad
Publicidad

Asimismo, aseveró que “mientras tenga la vida, seguimos en política, mientras tenga vida, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse, pensé que habíamos terminado con la opresión y discriminación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida“.

De igual manera, reafirmó que no cambiará de ideología tras lo sucedido, pues seguirá en pie para “fortalecer la lucha de los pueblos en Bolivia“.

“No por este golpe voy a cambiar mi ideología, es una lección más para aprender y fortalecer la lucha de los pueblos.. Muchas gracias hermanos mexicanos, estar con vida nos permite estar a lado del pueblo de Bolivia“, destacó Morales.

Por otro lado, recordó los hechos realizados en Bolivia: “Ustedes saben muy bien que por el nuevo triunfo en la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre, empezó el golpe de estado, exactamente a 3 semanas, la última etapa se sumo la policía nacional y los resultados saben cuales fueron”.

Evo Morales gozará de libertad y seguridad: Marcelo Ebrard

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard,  le dio la bienvenida:

“Es un día de alegría porque el asilo ha sido efectivo y ya está en tierras mexicanas, donde gozará de libertad, seguridad, integridad y protección a su vida“, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Expresidente de Bolivia fue trasladado con rumbo desconocido

Ahora, Evo Morales es trasladado en helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana en compañía de Marcelo, con un rumbo que no se ha dado a conocer por protocolos de seguridad.

Dicho helicóptero tiene una capacidad de 16 personas, las cuales son suficientes para el número de acompañantes del expresidente de Bolivia.

Publicidad