«Por primera vez yo vi las corrientes muy señaladas, la campaña asistía el representante de una corriente y de otra y antes no, antes los representantes del PRI todos traíamos la camiseta», expresó el Delegado
El Delegado del Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Nayarit, Luis Alberto Acebo Gutiérrez, catalogó al PRI estatal como un partido que va en decadencia y debe ser rescatado a la brevedad, ya que se está desarticulando.
«En Nayarit está desarticulado el partido, por primera vez yo vi las corrientes muy señaladas, la campaña asistía el representante de una corriente y de otra y antes no, antes los representantes del PRI todos traíamos la camiseta», expresó.
Muestra de ello, explicó, es la pérdida de la gubernatura en las elecciones del pasado 4 de junio.
El delegado de la CNOP en Nayarit aseguró que la formación de pequeños grupos ocasionó divisiones, las cuales afectaron junto con la improvisación de candidatos.
Lo que también afectó, consideró, es la intromisión del gobierno en el PRI, «debe de haber una separación completa, una cosa es el partido y otra cosa es el gobierno. Y que no sea el gobierno quien ponga a los candidatos, que haya candidatos con experiencia», sugirió Acebo Gutiérrez.
«Lo que se hizo en Nayarit, lo que pasó en Nayarit debe de servir de ejemplo a todo el priísmo nacional para que no vuelva a suceder», abundó.
Por lo anterior, el delegado de la CNOP en Nayarit pidió que se trabaje en hacer un plan para erradicar la mala imagen del partido, la cual, calificó, se ha ganado a pulso.
Recomendó, volver a tomar como estandarte las bases del partido como lo es el compromiso con el pueblo y sus exigencias, que es fundamental de cara a las elecciones del 2018.