En la categoría Infantil “A” del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
Rancho El Quevedeño de Nayarit realizó una espectacular competencia, con seis aciertos en manganas, y los 375 puntos que logró en la primera final fueron suficientes para ceñirse la corona de equipos categoría Infantil “A”, dentro del XXVI Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Don José Juan Trejo Feregrino” 2018.
Rancho El Quevedeño escribió un épico capítulo con letras de oro al registrar una elevada calificación de 375 puntos, ante la algarabía del respetable que, en nutridos grupos, se dio cita en el lienzo Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes, Querétaro.
El equipo nayarita tuvieron muy buen inicio de competencia con magnífica cala de caballo de José Arturo Ibarra Ramírez de 43 puntos, logrando un pial de 18 de Augusto Sebastián Pérez Mendoza y en colas acumularon 93, siendo 38 por cuenta de José Arturo Ibarra, 28 de Augusto Sebastián Pérez y 27 más de José Sebastián Rodríguez.
Una magnífica monta de toro de 20 de Cristopher Miguel García Macías, completando rápidamente la terna en el ruedo con lazo cabecero de 29 de José Sebastián Rodríguez Ruelas y pial en el ruedo de Sebastián Pérez Mendoza, calificado por los jueces con 21 tantos.
Jineteo de yegua de 15 tantos de Andrés Daniel Rivera López, y entonces sus manganeadores alcanzaron la perfección en dicha suerte: José Arturo Ibarra cuajó las tres a pie, cada una de 19 más cuatro de tiempo, y José Sebastián Rodríguez consiguió otras tres a caballo, siendo las tres de 17 y cuatro bonificados del cronómetro. Los 20 del paso de Miguel García Macías sellaron la gran victoria nayarita con 375 puntos.
En las ceremonias de premiaciones, individuales y por equipos, que tuvieron lugar en el centro del ruedo, se contó con la presencia de SGM María I, soberana nacional de la Charrería, siendo acompañada por el secretario del Deporte de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), contador Salvador Sánchez Sánchez; Juan José Mariscal Ávalos, coordinador nacional de Categorías Infantiles y Juvenil, así como de su homólogo, el licenciado Carlos Malo Lozano, coordinador de Charros Mayores.
También estuvieron presentes el licenciado Salvador Sánchez Orozco, coordinador nacional de Comisión Deportiva; el presidente de la Unión de Asociaciones (PUA) de Charros del Estado de Querétaro, José Antonio Quiroz Urbiola, y el de Hidalgo, Jorge Raymundo Chávez Esparza, acompañados por el caballero que, en homenaje, lleva este campeonato su nombre, don José Juan Trejo Feregrino; por parte de la sede, el presidente de la asociación Rancho Arroyo Negro, Jesús Dorantes Hernández, acompañado por Julio Romero y Juan Manuel López, quienes encabezan el comité organizador del campeonato.