Están en la segunda ronda

La pareja azteca compuesta por Lombardo Ontiveros y Juan Virgen son líderes de su grupo

México clasificó a la segunda ronda del Voleibol de Playa en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. La pareja conformada por el sinaloense Lombardo Ontiveros y el nayarita Juan Virgen ganaron sus tres partidos de la ronda de grupos.

Publicidad

En su primer juego vencieron 2-0 a Curazao, escuadra caribeña conformada por Gilbert Paulina y Quinten Anthony con parciales de 21-6 y 21-13 en partido que duró 28 minutos.

Mientras que en el segundo encuentro enfrentaron al equipo de Islas Caimán con Nathan Dack y Casey Santamaría. Los mexicanos ganaron 2-0 con parciales de 21-3 y 21-9, este juego tuvo una duración de 27 minutos.

Por su parte en el tercer partido celebrado la tarde de este domingo se midieron a la dupla de Islas Vírgenes compuesto por Edwar Peter y Miguel López. En este partido Ontiveros y Virgen se impusieron 21-7 y 21-6 en tan sólo 28 minutos.

“Ahora a esperar el rival para saber contra quien iríamos. Ha sido un torneo que nos ha permitido tomar ritmo, hay que recordar que vengo de una lesión en mi rodilla izquierda, afortunadamente no me he resentido, espero que todo siga así porque la segunda ronda será más complicada y tenemos que estar al cien por ciento”, subrayó Juan Virgen.

Según el ranking de la Federación Internacional de Voleibol, la dupla de Cuba es el favorito, los sigue México, después Venezuela y de ahí sigue Colombia, “pero a la hora de los partidos todo puede pasar. Venimos a Barranquilla con la idea de conseguir medalla, hace 8 años gané plata, luego cuatro años después junto a Lombardo tuvimos que conformarnos con el bronce y ahora queremos mejorar todo esto. Vamos paso a paso”.

Publicidad