El Quevedeño es campeón nacional

Los nayaritas hicieron 327 puntos en el Campeonato Nacional Charro Infantil y Juvenil

Rancho El Quevedeño de Nayarit se ha coronado campeón por equipos de la categoría Dientes de Leche en la última competencia la tarde de este domingo con 317 puntos, dentro del XXV Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” 2017

publicidad
Publicidad

En el compromiso, verificado en el Lienzo Charro “Santa Rosa” de Apodaca, Nuevo León, marcó el cierre de la categoría de los más pequeños del semillero de la Charrería y el equipo nayarita brilló con más de cien puntos en las colas; José Arturo Ibarra Ramírez y Andrés Ruiz Ibarra aseguraron la corona con cuatro manganas, tres a pie del primero y una más a caballo del segundo.

Éstos dos pequeños, además, tuvieron una mangífica actuación en el coleadero, pues ambos finalizaron como campeones individuales de colas al sumar 39 puntos, compartiendo la primera posición de esta faena.

En esta competencia también participaron Compadritos de Jalisco y Rancho El Refugio de San Luis Potosí, cuyos integrantes se dejaron el esfuerzo en el terreno de competencias y concluyeron con idénticos 133 puntos.

Así, El Quevedeño concluyó como único escuadrón por encima de la excelencia y obtiene con ello la corona nacional de Dientes de Leche.

En segundo lugar concluyó la Escuela Charros de Jalisco con 210 buenos, mientras que la tercera posición fue para los hidalguenses Charros de Epazoyucan con 191 unidades.

José Arturo Ibarra Ramírez presentó una extraordinaria cala de caballo por Rancho El Quevedeño de Nayarit, Augusto Sebastián Pérez acertó un pial de 20 tantos, pero se desataron los pequeños en las colas al acumular 116, con 39 tanto de José Arturo Ibarra Ramírez como de Andrés Ruiz Ibarra, y 38 de Sebastián Pérez.

Fernando Ruvalcaba Castro le ganó 8 buenos al toro, y dio paso a la terna en el ruedo que consiguieron Augusto Sebastián Pérez con lazo cabecero de 13 y pial de 6 unidades de Emiliano Contreras Mora en la última oportunidad.

Monta de yegua de 9 unidades a cargo del mismo Emiliano Contreras, y José Arturo Ibarra Ramírez levantó al respetable de sus asientos con tres soberbias manganas a pie de 18 cada una más tres adicionales.

José Arturo Ibarra Ramírez aseguró el triunfo con otra más a caballo de 22, y Fernando Ruvalcaba Castro concluyó con el paso de la muerte de 24 para ceñirse la corona de Dientes de Leche con 317 puntos.

Publicidad