El Real Madrid y Ayón, a semifinales

El poste mexicano lució en la victoria del cuadro madridista 73-63 sobre el equipo turco que puso 3-1 la serie y le dio el pase a las semifinales del Euro Basket

Real Madrid, equipo donde milita el basquetbolista mexicano Gustavo Ayón, firmó este jueves su pase a las semifinales en Euro Liga, tras vencer de vista 73-63 al Anadolu Efes de Turquía y finiquitar la serie 3-1.

publicidad
Publicidad

En el primer cuarto, los turcos salieron volcados al frente, pues necesitaban una victoria que enviara la serie de cuartos de final a un quinto partido definitivo.

De este modo, Anadolu logró exhibir los problemas “merengues” en los partidos anteriores, en el rebote, en su juego interior y su mal tiro.

Los dirigidos por Pablo Laso han perdido todos los segundos cuartos de la ronda de playoff (-10, -14 y -7) para después repuntar y cerrar muy bien los partidos. Esta ocasión no sería la excepción luego de que el Anadolu se fuera al descanso con una ventaja de seis puntos.

Para el tercer cuarto, el nayarita se hizo presente en el juego al aportar dos unidades a su quinteta y terminar con dos rebotes ofensivos y tres defensivos.

Mientras que, este periodo significó la resurrección madridista que durante todo el partido se había visto por debajo en el marcador, Sergio Llull fue el encargado de comandar esta remontada.

Ventaja que no soltaron los visitantes y llegaron al último cuarto con dos puntos por delante. Los otomanos lucharon hasta el último minuto para ajustar la contienda a solamente seis minutos del final 57-58.

Después de esto el Madrid no cedió ni un centímetro en la duela y dos triples de Rudy Fernández en el último minuto dieron el ansiado triunfo a los “Blancos”.

El Real Madrid, que llegó al último cuarto con dos puntos de ventaja, siguió a toda máquina en los 10 minutos finales y cobró una renta de nueve gracias a su férrea defensa y a los puntos de jugadores como Rudy, Llull y Sergio Rodríguez.

Aunque el Anadolu quiso luchar hasta el final y volvió a ajustar la contienda a seis minutos de la conclusión (57-58), el Madrid ya no cedió el mando del partido y dos triples de Rudy Fernández en el último minuto certificaron un ansiado triunfo que cita al equipo español para la Final Four de Madrid.

Con este resultado el Real Madrid estará disputando su tercer Final Four de manera consecutiva, que se llevará a cabo en mayo en la capital española, donde se medirán al Fenerbache turco en el Barclaycard Center.

Publicidad