El segundo semestre se ve negro en la economía

También Con Enfoque Soy Legal

Hoy trataremos el tema del segundo semestre y el panorama negro en la economía nacional. Muy buenos días lectores del diario ENFOQUE les saludo y espero que todavía tengamos ganas de salir adelante, sí ganas es lo único que nos queda por que la verdad cuando esté leyendo este articulo a muchos ya la vida se nos incrementó.

Publicidad

Parece que estamos viviendo una recesión económica disfrazada de cinismo, ya que oímos a muchos políticos decirnos una y otra vez, que no tenemos bases para quejarnos, ya que la economía familiar puede ser llevada con tan sólo 300 pesos y hasta el gato le compramos comida.

¿Dónde quedó esa frase del poder adquisitivo del salario? ¿Dónde quedó ese sueño de ahorrar? ¿Dónde quedó ese sueño de vivir?

Cada día esto está peor, amaneció julio con un aumento fuerte a la gasolina, ¿No que ya no subiría? ¿Para qué sirvió la muy difamada Reforma Energética? ¿La reforma laboral? ¿Cumplió lo prometido? ¿Ya se tiene una generación de empleo constante y bien remunerado?

Y ahora se anuncia un incremento más, LA LUZ.

No estamos saliendo del atolladero y si a eso le sumamos el entorno económico mundial, creo que vamos como los cangrejos para atrás y avanzando a pasos agigantados a una severa recesión económica.

OJO CON PEDIR DINERO PRESTADO… Ya que las tasas de interés se incrementaron y en poco tiempo se espera que estemos por arriba del 8%, esto significa, que el dinero costará más y si te atrasas con los pagos éste será impagable.

¿Se podrá hacer algo?

Creo que si el gobierno federal quiere sí se podrá hacer algo, ya que si frenamos la corrupción e incrementamos e incentivamos el ahorro interno y atraemos inversión productiva y generación de empleos bien remunerados, la situación puede cambiar.

Se oye muy fácil y sé que no es nada fácil, pues tenemos que tener una disciplina muy dura y un estricto control del gasto familiar, ya que en el momento de la recuperación, podemos caer en las garras de la inflación.

Por eso no me cansaré de decirte, que no gastes más de lo que tengas, una lección que para muchos no es fácil, ya que nos gusta vivir de las apariencias y del “blof”.

Es tiempo de ahorrar, ¿Pero cómo ahorrar si no tengo para comer?, se oye difícil y en algunos casos una misión imposible, pero siguiendo estos pequeños trucos verás que no es tan difícil.

Abstente de tomar refrescos y toma agua es mas barata y saludable. Haz un plan de ajustes familiar. Organiza tu guardarropa y vende lo que ya no uses. Recicla, hay muchas cosas que desperdicias y puedes reciclar: el jabón, la pasta de dientes, el shampoo, etc…

Retoma el hábito de caminar y no usar el carro, así gastarás menos combustible.

Abstente de gastar más de lo ingresa a tu gasto familiar.

Recuerda que una deuda que se vuelve impagable al rato se vuelve un dolor de muelas y puedes perder tu tranquilidad y tu patrimonio.

Es difícil el ahorrar, pero no es imposible y no todo se lo dejes a los grandes economistas y al gobierno.

Y recuerda, el jueves nos leemos en esta tu sección Con Enfoque También Soy Legal.

Publicidad