El TRI sub 17 se corona campeón del Premundial de la Concacaf

Tras asegurar con anticipación su pase directo al Mundial de Chile 2015, la Selección Nacional Sub 17 derrotó a Honduras en la final del torneo clasificatorio y se quedó con el primer lugar en la zona de la Concacaf.

Los goles del partido fueron obra de Kevin Magaña (7’), Claudio Zamudio (15’) y Ulises Torres (50’), quienes se vieron beneficiados del gran desempeño colectivo que tuvo el Tricolor para marcar diferencia.

Publicidad

Magaña y Zamudio aprovecharon un par de centros desde la banda derecha y mandaron sus remates de cabeza, lejos del alcance del guardameta Michael Parello. Entretanto, Torres mandó al fondo un balón rebotado dentro del área.

Lo más peligroso de los catrachos surgió de jugadas de táctica fija, principalmente tiros de esquina que pusieron en aprietos a la zaga mexicana por la altura de sus atacantes.

Llama la atención el orden y entendimiento que mantuvo el Tricolor a lo largo del partido. Aún con varios ajustes, el ritmo intenso fue el mismo y estuvo a punto de propiciar más goles en la portería hondureña.

Hacia los minutos finales, la lucha se centró en el medio campo. En gran parte porque México dejó de subir con todas sus líneas y permitió que su rival se animara, sin éxito, a ir por algún tanto.

Publicidad