El perredista dijo tajantemente que el principal error fue nunca admitir que existía un problema con las finanzas universitarias
De acuerdo a declaraciones del ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit y ahora presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Castellón Fonseca, el único culpable por el déficit económico es Juan López Salazar. Castellón Fonseca indicó que el ex rector de la UAN solo se dedicó a resolver los problemas de manera simulada, es decir, financió los problemas de la universidad con los recursos de la misma casa, lo que provocó que las dificultades que existían se hicieron más y más grandes.
“Agarró, creó un pozo para echarle tierrita a un pozo más grande, ¿y cuál era el problema? el déficit de las finanzas universitarias; ¿cómo financio el déficit? pues con el fondo de pensiones que era más de 200 millones de pesos, con el pago de INFONAVIT, y de impuestos que eran también 250 millones de pesos, con los fondos que tenían de becas a los docentes y con los famosos préstamos de 500 millones de pesos. El gran problema fue y yo siempre lo dije: el silencio, la opacidad, la falta de transparencia”, dijo.
El perredista concluyó diciendo tajantemente que el principal error fue nunca admitir que existía un problema con las finanzas universitarias, de haberlo hecho la situación por resolver hubiera sido menos precaria.