«El VAR no sirve»: Cristante tras gol anulado al Toluca

El estratega escarlata aseguró que el videoarbitraje no ayudó para nada en el duelo contra Chivas

Ni la tecnología ha podido erradicar la polémica del futbol y en esta ocasión catapultó a Chivas al liderato. El VAR anuló un gol legítimo al Toluca en su visita al Rebaño, anotación que habría cambiado el rumbo del encuentro, por lo que Hernán Cristante consideró que el videoarbitraje “no sirve”.

publicidad
Publicidad

«Todo lo que sirve para mejorar, es bienvenido. No estoy en contra de la tecnología. Cuando se empezó a instaurar el VAR dije va a ayudar a los equipos más grandes, porque van a prestar mucha más atención en otras cosas, es algo natural, a ellos (los más grandes) les conviene.

«Para la gente que le conviene no fue (gol), eso es así. El VAR no sirve”, comentó Cristante en conferencia de prensa al término del encuentro en el Estadio Akron.

La jugada surgió por la banda derecha en donde Salinas mandó un servicio que Enrique Triverio remató de cabeza, pero aunque Gudiño tocó el esférico, este se paseó por la línea de gol, por lo que el silbante Jorge Pérez Durán decretó como gol.

Sin embargo, al ser revisada la jugada a través de las cámaras, el silbante decidió cambiar su decisión y anular la diana escarlata, desatando la furia de los visitantes y provocando una serie de discusiones con los colegiados que causó que se detuviera el partido durante casi nueve minutos.

Para el entrenador de los Diablos Rojos, el arbitraje se inclinó en favor del Guadalajara debido al poder mediático de esta institución, poniendo como ejemplo unas jugadas de pelota dividida.

«Hace dos años y medio dije algo, Toluca tiene la grandeza de un grande en su historia, no tiene la estructura que tienen otros equipos. No veo que alguien aplique y defienda, hoy ganaron los muchachos cinco veces por arriba limpia la pelota y las cinco nos cobraron falta», puntualizó.

Para Cristante, el duelo contra Chivas no fue la mejor versión del Toluca, aunque criticó el estilo de juego que propuso Cardozo, mismo que denominó como de “equipo chico».

“No jugamos un buen partido, enredado en el primer tiempo. En el segundo tratamos de corregir, tuvimos situaciones de gol, recuerdo una sola de Chivas, después jugó como un equipo chico”, finalizó el argentino.

Publicidad