El zoológico donde los animales están libre y los humanos enjaulados

En China se ha tenido la idea de cambiar los papeles y ahora que sean los humanos quienes estén encerrados en jaulas mientras los animales andan libremente

Algo así como planeta de los simios, donde los papeles se invierten, los animales son libres y los humanos encerrados. Bueno, no es que los animales controlen el zoológico, sólo que sí estan libres, pero las personas que entran tienen que mantenerse en jaulas. ¿Te parece irónico?

Publicidad

En China se ha tenido la idea de cambiar los papeles y ahora que sean los humanos quienes estén encerrados en jaulas mientras los animales andan libremente. Esto se debe a que en muchos zoológicos se maltratan y explotan a los animales, o se les da una mala condición de vida.

Aunque esta idea no es para nada nueva, pues en Nueva Zelada ya hay un zoológico así, en China se le han agregado algunas cosas para que sea más atractiva la visita.

En el zoológico Lehe Ledu en Chongqing, los visitantes van en camionetas con rejas para mirar a los animales salvajes. Pueden alimentar a los animales, para sentir la adrenalina de que los animales, como tigres y leones los atacan. El protagonista principal es la adrenalina, pues pueden verse cara a cara con los animales salvajes.

Más noticias

Tigre mata a hombre en zoológico de China

Inicialmente se intentó ahuyentar a los tigres con petardos, y los dos que merodeaban el lugar salieron corriendo, pero no el que atacó a Zhang, por lo que la policía lo abatió de un tiro

El zoológico del este de China donde un hombre de 50 años murió el domingo atacado por un tigre afirmó hoy que la víctima se metió en el recinto de los felinos en un intento de acceder gratis al recinto.

Publicidad

En un comunicado que publica el diario Global Times, el zoológico Youngor de la ciudad de Ningbo (provincia oriental de Zhejiang) también señaló que el fallecido, de apellido Zhang, era de la provincia de Hubei y había acudido al zoo con su esposa, sus dos hijos y un matrimonio amigo de la familia.

Zhang y el marido del otro matrimonio, apellidado Li, ignoraron los signos de alerta e intentaron saltar un muro de tres metros, aunque sólo lo consiguió el primero, metiéndose en la zona reservada para los tigres.

Uno de los animales atacó al incauto visitante, que estuvo más de una hora recibiendo zarpazos del tigre hasta que pudo ser rescatado, aunque ya no se pudo hacer nada por salvar su vida y fue declarado muerto en un hospital cercano.

Multitud de visitantes del zoológico grabaron el ataque, por lo que videos de éste circulan hoy ampliamente por las redes sociales, en los que se puede ver que otros dos tigres merodean la zona donde está la víctima.

Inicialmente se intentó ahuyentar a los tigres con petardos, y los dos que merodeaban el lugar salieron corriendo, pero no el que atacó a Zhang, por lo que la policía lo abatió de un tiro.

El suceso ha producido la condena de la organización ecologista PETA (siglas de «Gente por un Tratamiento Ético de los Animales»), que criticó la existencia de tigres encerrados en zoológicos y pidió al público que «se alejen de cualquier lugar que muestre animales para satisfacer la curiosidad de los humanos».

“Estos ataques de grandes felinos a humanos, que ocurren con triste frecuencia, muestran el profundo nivel de estrés, ansiedad y agitación que viven estos animales cada día de su vida», señaló el comunicado de PETA.

Se trata del segundo ataque mortal de tigres que se produce en China en los últimos meses, después del ocurrido en julio de 2016 en un zoo de las afueras de Pekín, cuando una mujer de 57 años falleció al intentar salvar a su hija del ataque de una de estas fieras.

Esa hija, de unos 30 años, había salido voluntariamente de su automóvil en una zona por la que podían pasar libremente estos animales, por lo que su actitud temeraria fue muy criticada, aunque otras voces denunciaron que las medidas de seguridad del zoo, situado al lado de la Gran Muralla, eran insuficientes.

 

 

 

 

 

Muere rinoceronte blanco en Zoológico; sólo quedan 3 ejemplares en el mundo

Los médicos que la atendían tomaron la decisión de aplicarle la eutanasia debido a que su condición había empeorado de manera significativa en las últimas horas.

La rinoceronta blanca Nola murió este lunes a los 41 años de edad en el zoológico de San Diego, en Estados Unidos, con lo que la población total de esta especie a nivel mundial quedó reducida a sólo 3 ejemplares.

Publicidad

El animal estuvo en una unidad especial del zoológico recibiendo cuidados especiales desde hace más de una semana, debido a una infección bacteriológica que le afectaba. Los médicos que la atendían tomaron la decisión de aplicarle la eutanasia debido a que su condición había empeorado de manera significativa en las últimas horas.

«Estamos profundamente devastados por esta pérdida», se lee en un comunicado emitido por la oficina de Relaciones Públicas de la institución, donde se agrega que “Nola deja un legado que sus cuidadores y personal de cuidado animal (del zoológico) esperan continúe ayudando a conservar la especie en los próximos años”.

Nola llegó en 1989 al zoológico de San Diego, uno de los más importantes del mundo, proveniente de República Checa.

Con la muerte de Nola, únicamente quedan tres rinocerontes blancos en el planeta: dos hembras y un macho, los tres habitando una reserva ecológica en Kenia.

Perra es enterrada viva | Minuto con Enfoque

PERRA ES ENTERRADA VIVA, la mascota fue encontrada por un vecino casi cubierta de graba y escombros, en estado de conmoción y deshidratada por lo que tuvo que llamar a los servicios de emergencia luego de liberarla.

Publicidad

VIDEO: Nacen 3 leonas blancas y 2 tigresas en zoológico de Puebla

El hecho se calificó de extraordinario por tratarse de dos especies que se encuentran en peligro de extinción en vida libre

Publicidad

 

El zoológico Zoo Parque Loro Puebla informó del nacimiento de tres leonas blancas y dos tigresas del mismo color, hecho que calificó de extraordinario por tratarse de dos especies que se encuentran en peligro de extinción en vida libre.

Las leonas y tigresas serán enviadas a diferentes lugares dentro y fuera de la República Mexicana, aunque el zoológico no precisó a partir de cuándo y en dónde

El director de Bienestar Animal y Seguridad del Zoo Parque Loro Puebla, Édgar López Romero, precisó que los nacimientos se lograron el 17 y 18 de julio, gracias al apoyo de varios profesionales, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Con los nacimientos de las especies que mencionamos, nuestro parque de reproducción de animales en peligro de extinción contribuye en uno de los pasos más importantes de la cadena de conservación, aportando crías sanas y fuertes para con ellos asegurar la supervivencia futura de tan hermosas especies”, agregó.

Los felinos se mantuvieron en observación y no presentaron ninguna complicación, por lo que el parque invita al público a conocerlas durante esta temporada de vacaciones, ya que se exhibirán en el centro de maternidad.

López Romero anticipó que las leonas y tigresas serán enviadas a diferentes lugares dentro y fuera de la República Mexicana, aunque no precisó a partir de cuándo y en dónde.

Zoo Parque Loro Puebla se ubica en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula en la zona conurbada de Puebla.

 

 

Juego mecánico extremo | Minuto con Enfoque

JUEGO MECÁNICO EXTREMO, ingenieros suizos decidieron crear una atracción única y emocionante que dejan atrás a las comunes montañas rusas. Este juego mecánico elevará al tope tu adrenalina, está inspirado en el movimiento del reloj Tourbillion. ¿TE SUBIRÍAS?

Publicidad

VIDEO: Salta barda de un zoológico para molestar a un cocodrilo

Un video subido a Facebook muestra el momento en que una joven imprudente se introduce al área de los cocodrilos de un zoológico ubicado en el Parque La Pastora, del municipio de Guadalupe, para molestar a un ejemplar de esta especie.

https://www.youtube.com/watch?v=G6o3EXQ9gDs

Publicidad

 

En la grabación se aprecia que la mujer entra por su propia voluntad a la zona, haciendo caso omiso de las advertencias de su acompañante, quien le dice «Ale, no. Me da miedo» y luego le recuerda que «hay mucha gente que puede avisar».

Estando dentro de la jaula, se escucha una voz que le reprocha con un «no puedes estar ahí», y la joven se acerca peligrosamente al lagarto; una vez junto al é, lo toca en dos ocasiones, lo que provoca la reacción del animal, que la enfrenta, provocando gritos de la intrusa y de los testigos.

Según información de medios locales, la joven tenía una cuenta en Facebook con el nombre de Stacy Boo, desde donde subió el video. Tanto el video como la cuenta han sido desactivadas.

También trascendió que las autoridades de La Pastora ya investigan el caso y presentarán una denuncia ante las autoridades pertinentes por los hechos.

Diputado cederá sus 300 animales para el nuevo zoológico en Tehuacán

El diputado local panista Sergio Gómez Olivier cederá sus más de 300 animales y donará un terreno al gobierno del estado, para que lleve a cabo la construcción del nuevo zoológico de Tehuacán, según lo acordado con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Ante este convenio entre la dependencia y la administración estatal, que también incluye la habilitación de un albergue temporal para reubicar, en un plazo máximo de 30 días, a 35 de los 101 especies aseguradas en febrero pasado, el legislador dijo que está «más tranquilo», porque los tigres, osos, jaguares, leones, pumas y otros seguirán en este municipio; pero dijo que hay varias cosas que no «están muy claras».

Publicidad

Nadie se va a preocupar por los animales como yo», dice el diputado local panista de Puebla Sergio Gómez Olivier

Para empezar, admitió que la ejecución del proyecto parte de la necesidad legal de transferir sus animales al gobierno de Puebla, el cual, de esta manera, justifica la inversión de recursos públicos; sin embargo, refirió que también debe dar un predio de al menos cuatro hectáreas para esta obra y habilitar un terreno de su propiedad como albergue temporal.

En entrevista telefónica, comentó que hay dos zonas para adquirir la superficie requerida: en El Riego y en Santa María Coapan, donde los precios oscilan entre 200 mil y un millón de pesos por hectárea

Por otra parte, explicó que el albergue temporal convenido será construido en un terreno de su propiedad, con una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados y localizado en la junta auxiliar de San Diego Chalma, donde calculó necesaria una inversión superior a los 200 mil pesos para habilitar el inmueble a los requerimientos establecidos por la Profepa.

Ante las donaciones e inversiones, consideró que él debe estar al frente de este proyecto, «tener el liderazgo o la tutela», no sólo por la aportación económica y en especie, sino también porque, desde su perspectiva, «nadie se va a preocupar por los animales como yo».

Gómez Olivier confió en presentar el proyecto del albergue temporal el próximo 7 de abril, como está previsto en el acuerdo con Profepa y el gobierno estatal, cuando también opinó que quedarán despejadas todas las dudas.

 

Nace jaguar hembra en el zoológico de Nuevo Laredo

En el Zoológico Regional de Nuevo Laredo nació un jaguar hembra, especie que se encuentra en peligro de extinción en la República Mexicana y que sólo se encuentra en áreas como Chiapas y en la zona norte del país, como lo es el estado de Sinaloa.

El bebé jaguar es una hembra, fue nombrada “Tulum”, nació la madrugada del 21 de marzo del presente a las cinco y media de la mañana, y pesó 774 gramos.

Publicidad

Personal administrativo y médico del zoológico se hizo cargo de inmediato de la cría, ya que corría el riesgo de ser lastimada por su madre.

“Pues estamos muy satisfechos con los resultados de ella; está llevando una alimentación adecuada, está tomando leche para recién nacido por lo pronto y está en observación día y noche constantemente”, informó Gina Ferrara de León, directora del zoológico.

“Tulum”, la bebé jaguar con apenas siete días de nacida y con un peso actual de 840 gramos, es reportada en perfecto estado de salud, por lo tanto podría estar en exhibición al público dentro de dos semanas, para lo cual el zoológico ya se encuentra habilitando un área de cuneros donde los visitantes podrán conocer a la bebé jaguar a través de un cristal.

Animales ‘pintores’ exhiben obras en zoológico de Miami

La muestra ‘Salvaje: Arte hecho por animales para Animales’ ofrece a los visitantes trabajos confeccionados por leones, jirafas, elefantes y demás ejemplares

 

Publicidad

El Zoológico de Miami exhibirá hoy una muestra de pinturas hechas por diferentes ejemplares de este parque temático, elaboradas con ayuda de sus cuidadores, y que ofrecerá a los visitantes una nueva manera de experimentar la majestad de los animales a través del movimiento y la textura.

De acuerdo al Zoológico de Miami, la exhibición ‘Salvaje: Arte hecho por animales para Animales’ ofrece una muestra de trabajos confeccionados por leones, jirafas, elefantes, chimpancés, pájaros y reptiles, entre otros ejemplares del parque, quienes «disfrutaron» este proceso que les brindó una «forma de enriquecimiento».

“Los animales no fueron forzados a hacer nada. Simplemente se les presentó un lienzo blanco y tuvieron oportunidad de coger una pintura no tóxica (algunas veces con una brocha, algunas veces con una parte de su cuerpo) y crearon lo que quisieron», explicó el portavoz del parque, Ron Magill.

Las 68 pinturas que componen esta muestra, que se exhibirá sólo entre las 19.00 y las 22.00 hora local, exploran de manera principal la «relación inmediata entre cada animal y su entrenador».

La exhibición incluirá, por ejemplo, pinturas de Patty, una canguro Matschie que ya cuenta con obras colgadas en galerías internacionales, de acuerdo al parque temático.

La exposición, de ingreso libre, se realizará en el complejo de arte Bakehouse, en el distrito de Wynwood, y las obras se pondrán en subasta silenciosa.

“El propósito del show es recaudar dinero para diversos programas de conservación y educación escogidos por el capítulo del Sur de Florida de la Asociación Americana de Guardianes de Zoológicos», especificó Magill.

Tres rinocerontes escapan de zoológico

Cámaras de seguridad de un zoológico de Israel captaron, el pasado 14 de enero, el momento en que tres rinocerontes hembras escapan del lugar donde se encuentran en cautiverio, aprovechando que el guardia encargado de la reja se quedó dormido.

Los hechos ocurrieron en el Parque Safari de Ramat Gan, donde los visitantes pueden observar a bordo de un vehículo a los animales salvajes que viven ahí sin estar en una jaula.

Publicidad

Las hembras, que llevan por nombres Rihanna, Keren Peles y Karnabella, corrieron juntas hasta el estacionamiento, perseguidas de uno de los guardias.

El portavoz del zoológico, Sagit Horowitz dijo que los animales huyeron cuando el guardia se quedó dormido al abrirse las puertas laterales al público.

Cuando el trío llegó al estacionamiento originó asombró en las personas que se encontraban en el lugar, quienes lo reportaron a seguridad.

Al lugar arribó el gerente del zoológico, con algunos guardias, quienes con aplausos hicieron retroceder a los rinocerontes.

“El guardia que se quedó dormido fue despedido”, informó Horowitz.
Pie de foto:

Cámaras de seguridad de un zoológico de Israel captaron el momento.