Elecciones rurales, con gran espíritu cívico: Javier Castellón

También en la zona rural tepicense se registró una copiosa votación ciudadana este domingo, donde más de 40 mil votantes eligieron a sus nuevas autoridades que auxiliarán en las labores del XLI Ayuntamiento de Tepic.  Este proceso de elección culminará con la toma de protesta de los nuevos comités de acción ciudadana, jueces auxiliares y delegados municipales en los próximos días.

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, acompañado de la síndica Raquel Mota, las regidoras Noelia Valdez y María del Carmen Ávalos, así como los regidores Carlos Barrón y Aristeo Preciado, realizaron un recorrido por diferentes comunidades para constatar que las elecciones en la zona rural se llevaron a cabo con tranquilidad y una copiosa participación ciudadana.

Publicidad

“Las y los tepicenses han demostrado un espíritu cívico muy importante. Debemos seguir sosteniendo esta participación ciudadana; las comunidades comenzarán a generar nuevos espacios de convivencia a partir de estos sistemas de participación. Lo que viene es el ejercicio no sólo de gestión de los Comités de Acción Ciudadana, sino también de organización de sus comunidades, de sus colonias y barrios para solucionar sus problemas”, dijo el presidente Javier Castellón.

Salvo algunas incidencias menores que fueron solventadas con una buena comunicación y organización, la elección en la zona rural de Tepic fue un éxito, resultado del trabajo de empleados del Ayuntamiento de Tepic y ciudadanía de las comunidades, considero la Síndica Municipal, Raquel Mota Rodríguez.  “En todos los poblados que visitamos vimos a la gente muy participativa y con orden. Nosotros como parte de la Comisión Especial, vigilamos que el proceso de elección de Comités de Acción Ciudadana, Jueces Auxiliares y Delegados se lleve a cabalidad en los términos de la convocatoria”, agregó la gobernante municipal.

En San Andrés, el Comisariado Ejidal Adán Eleazar Montes estuvo al pendiente de que la elección en su comunidad se desarrollara con normalidad y sin problemas.  “Tuvimos una buena concurrencia; el pueblo respondió de manera positiva y pacífica, aquí en San Andrés, donde hubo dos planillas”, precisó el funcionario ejidal.