Elementos de seguridad pública actuaron por desesperación: David Guerrero

David Guerrero dejó en claro que en el tema de seguridad pública no está permitido realizar paros labores

El Alcalde de Tepic, David Guerrero Castellón, mencionó que los elementos de Seguridad Pública y Vialidad de la capital nayarita, que se manifestaron la mañana del martes mediante el paro de sus labores, actuaron de manera desesperada y sin desconocimiento sobre los pagos que exigen

publicidad
Publicidad

“¿Qué sucedió?, su propia desesperación o algo sucedió entre ellos”, manifestó el Alcalde, pues argumentó que fue una medida de presión hacia el Ayuntamiento de Tepic mal infundada, ya que según, aseguró él, ya se tenia planeado otorgar los debidos pagos durante los primeros días del mes de agosto.

Se trata de un bono adicional otorgado por el Gobierno Federal, y que ha sido destinado para utilizarlo en material para la construcción y útiles escolares.

Sin embargo, David Guerrero dejó en claro que en el tema de seguridad pública no está permitido realizar paros labores, tal como se especifica en el articulo 123 constitucional, apartado B.

“En seguridad pública esos temas no están permitidos, no pueden poner por encima sus propios intereses que los intereses de la ciudadanía, la seguridad pública debe continuar, no estamos hablando de nómina, no estamos hablando de sus sueldo, no se les debe ni un centavo de pagos de sueldos y prestaciones”, expresó.

Recalcó que pese a dicha manifestación, los elementos de seguridad, tanto de vialidad como la policía municipal, han destacado por ser cercanos a la ciudadanía, por tanto volvieron a su operación sin dejar descuidado el orden social, una vez que se les comprobó mediante una serie de documentación que el resto de sus pagos estaban cubiertos.

Publicidad