Eliminados en casa

Los Coras no aprovecharon su localía y cayeron en penales ante el San Luis

Por la vía de los penales, el Atlético San Luis eliminó a los Coras FC en la ronda de los Cuartos de Final del Torneo de Copa MX C2016 en encuentro disputado en el Estadio Arena Cora ante unos 4 mil aficionados.
En los 90 minutos el partido terminó igualado a dos tantos por bando con goles de Leonardo Villagra al minuto 25 y Diego Campos al 62’ por los Potosinos, mientras que por Coras anotó Abraham Coronado al 41’ y Uriel Álvarez (autogol) al 85.
San Luis fue el primero en avisar con un remate de cabeza de Leonardo Villagra que apenas y fue desviado por Alejandro Arana, par de minutos después un disparo de larga distancia exigió a Leonín Pineda, quien logró evitar la caída del marco visitante.
Los pupilos de Carlos Bustos adelantaron líneas y presionaron la salida del equipo local generando un error dentro del área, para que el paraguayo Villagra cruzara al guardameta Cora haciendo el 0-1.
El contragolpe fue la estrategia de los visitantes en busca del 0-2, pero los de casa no se rindieron y a minutos del descanso una jugada a balón parado entregó el empate. Un tiro de esquina cobrado en corto, Matheus Goncalves recortó y se metió al área para sacar una diagonal que de primera fue rematada por Abraham Coronado decretando el 1-1.
En el inicio de la segunda mitad la posesión del balón favoreció a los de San Luis Potosí, pero sin profundidad, misma que encontraron los locales con una llegada a línea de fondo por el sector izquierdo, un centro techó al arquero y solo dentro del área chica Juan Neira no pudo rematar al arco perdiéndose el 2-1.
Minutos más tarde Diego Campos rompió el cerrojo de la defensa local con un disparo de fuera del área que le botó a Arana y se metió pegado al poste para el 1-2.
Los dirigidos por Hernán Cristante lanzaron a todos sus elementos al frente en busca del empate y sobre el final del partido consiguieron el empate a través de un desvío de Uriel Álvarez que con el autogol mandó el partido a la tanda de penales.
El Atlético San Luis se hizo de la tanda de penales al anotar cuatro de los cinco disparos, mientras Coras sólo acertó tres. Los de Bustos consiguieron así el último boleto a las Semifinales de la Copa MX C2016, misma que disputará ante Veracruz en el Puerto Jarocho.

publicidad
Publicidad
Publicidad