Eliminatorias femeniles

En la ÓN de la Charrería

Los selectivos de Jalisco y la UNAM protagonizaron un duelazo la tarde de este viernes en la Villa Charra “Profesor Carlos Hank González” de Toluca, que concluyó con victoria de los de occidente por 287 puntos a 252 de los universitarios, calificando ambos a las semifinales de la Olimpiada Nacional 2018 en la categoría Juvenil Varonil.
Al cierre de la segunda jornada de actividades en la capital mexiquense, han finalizado las rondas eliminatorias de la rama varonil: en esta modalidad, las dos categorías definieron ya los escuadrones que disputarán las semifinales los días viernes y sábado, segunda etapa en el camino hacia las medallas colectivas.
En la categoría Juvenil Varonil actuaron siete escuadrones y seis clasificaron a semifinales: Jalisco, líder con 287 unidades; Nuevo León en segundo con 268, la UNAM ocupó el tercer escaño con 252, y debajo aparecen Ciudad de México, con 195 puntos; Hidalgo anotó 194 y Estado de México en sexto con 184 tantos. El selectivo de Zacatecas quedó eliminado en esta ronda al finalizar en séptimo sitio con 178 puntos.
Una vez concluida la última competencia eliminatoria se procedió a entregar las últimas preseas a los campeones individuales por faena de esta Olimpiada Nacional 2018 en la rama Varonil de la disciplina de Charrería.
Entran a competencia las escaramuzas
El viernes 8 iniciará la actividad de la rama femenil con la participación de las escaramuzas en la ronda eliminatoria de la categoría Infantil “A”. Los siete conjuntos programados para este bloque son los representativos de Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Tlaxcala, Chiapas, Veracruz y Aguascalientes, comenzando su actuación a las 11:00 horas.
Por la tarde participarán los seis semifinalistas de la categoría Infantil “B” Varonil: a las 14:30 horas están anunciados los equipos de Jalisco, Nuevo León e Hidalgo y, en la charreada las 18:00 horas medirán fuerzas Estado de México, Ciudad de México y Zacatecas; las tres más altas puntuaciones de esta ronda clasificarán a la final del próximo domingo 10 de junio.
Para el sábado 9 habrá actividad de las escaramuzas Infantil “B” Femenil, abriendo a las 11:00 horas con las selecciones de Ciudad de México, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y Baja California.
Más tarde habrá dos semifinales de la categoría Juvenil Varonil: a las 14:30 horas verán acción Jalisco, Nuevo León y la UNAM; a las 18:00 horas la segunda charreada semifinal con la presencia de la Ciudad de México, Hidalgo y el Estado de México.
Las finales de ambas ramas se realizarán el domingo 10 de junio, además de la premiación de los medallistas por equipo.
Es de destacar el importante trabajo que ha realizado el equipo de trabajo conformado por el licenciado Juan Carlos Cáceres Carranza y el ingeniero Juan Antonio Alemán López, presidentes de la asociación sede y de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México, respectivamente.
Día con día han ofrecido las mejores condiciones para todos los atletas y sus acompañantes: instalaciones cómodas, limpias y dignas de un evento de envergadura nacional; así como ganado vacuno y caballar con excelentes características, que ha permitido el lucimiento de los participantes.
Solo palabras de elogio ha merecido el apoyo total por parte de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado de México, con presencia en todas las jornadas del licenciado Abel López Díaz, quien recibió esta encomienda por parte del director de la dependencia, contador Carlos Alberto Acra Alva, para atender a toda la familia charra.

publicidad
Publicidad
Publicidad