Embiid y Simmons hacen la dupla perfecta para darle la victoria a los 76ers

Los de Filadelfia ganaron por seis puntos a los Mavericks de Dallas

Joel Embiid terminó con 25 puntos y 12 tableros, y Ben Simmons sumó 20 unidades, 14 rebotes y 11 asistencias en la victoria de los 76ers de Filadelfia por 106-100 sobre los Mavericks de Dallas el sábado.

publicidad
Publicidad

Embiid encestó dos cruciales tiros libres para Filadelfia, que no contó con Jimmy Butler por segundo partido en fila debido a una infección respiratoria. La estrella no estuvo disponible para abordar los reportes que señalan que recientemente confrontó al coach Brett Brown de forma irrespetuosa sobre su rol en la ofensiva del equipo.

JJ Redick añadió 20 puntos por los 76ers, que mejoraron a 17-3 en casa y sumaron su cuarta victoria en los últimos cinco juegos.

Wesley Matthews anotó 18 unidades a favor de un Dallas mermado por lesiones, que cayó a una marca de 3-18 como visitantes. Los Mavericks sufrieron las ausencias de Dirk Nowitzki (descanso por dolencias), Devin Harris (espalda) y J.J. Barea (tobillo). El base novato Jalen Brunson salió de la banca para contribuir con 13 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias.

Los 76ers, que llegaron a tener una ventaja de hasta 19 puntos en la segunda mitad, parecían estar en control total del duelo hasta que Luka Doncic encestó un triple a poco más de un minuto de juego restante para acortar la diferencia a 101-97. La ventaja seguía siendo de cuatro cuando Dwight Powell metió uno de dos tiros libres por los Mavericks a 50 segundos del final.

Publicidad