Emergencia por calor en 6 municipios de Nayarit; llegan a los 45 grados

En los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago, Tecuala y Nayar, se han registrado temperaturas de hasta 45 grados

Derivado de la onda de calor que afecta a gran parte del país, la Secretaría de Gobernación declaró Emergencia Extraordinaria para seis municipios de Nayarit, informó el instructor del área de capacitación de Protección Civil, Juan Francisco Díaz.

publicidad
Publicidad

Entre los que se encuentran Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago, Tecuala y el municipio del Nayar.

“Derivado de las altas temperaturas, la Secretaría de Gobernación determina que hay que traer apoyos del fondo revolvente del Fonden con el fin de atender a la población que se ha visto afectada por esta situación”, explicó el funcionario.

Destacó que cuando se emite una declaratoria de emergencia se activan los recursos en especie, por lo que el gobierno del estado realiza los trámites correspondientes para que los insumos puedan llegar a Nayarit.

“Nayarit está haciendo las acciones necesarias para que estos insumos puedan ser recibidos en el estado y su posterior distribución. Ya emitimos el primer documento con el cual damos a conocer que el estado está en condiciones de recibir dichos insumos, que el estado está en condiciones de tener donde almacenar y que el estado tiene la capacidad para hacer la distribución en los municipios que les mencioné”, aseguró.

En este sentido, mencionó que principalmente llegará agua embotellada y despensas.

“Estamos, puedo decir, a horas que la Secretaría de Gobernación a partir de la Coordinación Nacional de Protección Civil nos de los montos de los insumos que van a llegar al estado y a partir de ahí ya vamos a tener que determinar como estado hacia dónde vamos a dirigir dichos insumos”, agregó el funcionario.

En los municipios de Nayarit se han registrado temperaturas en un rango de los 40 a 45 grados.

Publicidad