Emiten recomendación a “Layín” por levantar falda a una mujer

La Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos de Nayarit emitió una recomendación contra el edil del municipio de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva

El organismo emitió la recomendación 21/2015 por estos hechos ocurridos en febrero, derivada de la queja DH/090/2015.

Publicidad

Cabe recordar que el edil levantó la falda a una mujer mientras bailaba con ella durante su fiesta de cumpleaños; el hecho, que fue condenado, se viralizó a través de un video en redes sociales.

Ramírez Villanueva festejó su cumpleaños 44 ante una multitud en Huaristemba, su pueblo natal, donde se aseguró que se dispusieron un millón 200 mil cervezas, 50 reses para la birria, además de la presentación de la banda de El Recodo, en una fastuosa fiesta para 50 mil invitados y cuyo costo, según medios locales, ascendió a 15 millones de pesos.

 

Más noticias

Padres de CDMX podrán elegir orden de los apellidos de sus hijos

La Ciudad de México se ha caracterizado por ampliar el marco de derechos y libertades

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó una reforma legal que permitirá a los padres de la capital del país elegir el primer apellido de sus hijos sin distinción entre el materno y el paterno.

Publicidad

El diputado promovente, Luciano Jimeno Huanosta, resaltó que uno de los factores determinantes de los padres es elegir el nombre de sus hijos, a fin de otorgar el sentido de identidad y pertenencia a la familia.

Por su parte, el diputado del Partido Humanista abundó que también es un momento personal y emocional que conlleva a generar un vínculo especial sin injerencia ni arbitrariedades del Estado.

Dijo que es necesario que exista igualdad en el trato tanto en hombres como mujeres al momento de acudir al Registro Civil, específicamente al elegir el orden de los apellidos, dejando de lado la supremacía del apellido paterno a fin de dar pauta a la igualdad entre ambos sexos.

En tanto, el perredista Mauricio Toledo aseveró que es necesario modificar y agregar un párrafo al Artículo 58 del Código Civil para el Distrito Federal.

Puntualizó que la Ciudad de México se ha caracterizado por ampliar el marco de derechos y libertades, así como modificar patrones socioculturales de conducta de hombres y mujeres, con miras de alcanzar la eliminación de los prejuicios.

Por ello, sostuvo, la reforma al Código Civil deja en claro el derecho en condiciones de igualdad que tiene la pareja para definir el nombre y el orden de los apellidos de los hijos legalmente reconocidos, así como actuar conforme al marco jurídico y las normas internacionales a favor de los derechos humanos.

Madre denuncia que le quieren quitar a su hijo por ser lesbiana

Las familias «no tradicionales» no tienen acceso a muchos derechos sociales

Edith «N» se encuentra casada con una mujer, ella tiene un hijo de cuatro años de edad y está enfrentandose a la justicia de Nayarit por la patria potestad de su niño; pretenden arrebatárselo por ser lesbiana.

Publicidad

«Me tengo que defender por ser lesbiana, cuando es algo inconstitucional y una violación a mis derechos», declaró la administradora de la Red de Madres Lesbianas de México.

El padre biológico de su hijo tiene antecedentes de violencia intrafamiliar, pero se ve favorecido por la ley ante el argumento de la sexualidad de Edith.

El juez exige que el menor viva dentro de una familia con padres de ambos sexos.

Frida pertenece a una familia extendida que consta de una pareja de lesbianas y una pareja heterosexual. Su madre biológica, Sandra, aseguró que existen derechos sociales de los que se ven excluidos por la falta de aceptación de sus preferencias sexuales.

«No reconocen a mi esposa ni a la esposa del papá de Frida, a pesar de que ejercen la paternidad. No tienen ningún derecho».

El derecho de escoger los apellidos de sus hijos o acceso a la reproducción asistida le son negados.

Según Hoy los Angeles, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas, destacó que la Campaña Nacional que combate la Homofobia promueve la igualdad de derechos entre familias.

«Todavía hay un gran trecho por recorrer porque no se reconoce en la legislación de varias entidades federativas el matrimonio igualitario. Aunque ya tienen derecho, tienen que irse por la vía judicial», c0mento Haas.

Las personas con preferencias sexuales distintas a las aceptadas por la población enfrentan bloqueos para la aplicación de justicia, salud, educación y otros derechos.

Trabajadores del SITEM exigen se reconozca sus derechos laborales

Los trabajadores se plantaron frente a la Secretaría de la Contraloría General de Nayarit

La mañana de este martes los trabajadores se ubicaron frente a la Secretaría de la Contraloría General de Nayarit, para exigir ser atendidos y tomados en cuenta por el contralor quien ha burlado sus derechos laborales, algunos agremiados asisten de diferentes partes del estado como San Blas, Tuxpan, Jala, Ixtlán y Rosamorada.

Publicidad

Al respecto habló Joel Burgos Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado y Municipios, mismo que afirmó se encuentran en demandas que no proceden y están a la espera de que el próximo gobernador les resuelva dicha problemática.

Afirma que se han manipulado sus expedientes para que no se han ejecutados por el ayuntamiento.

 

 

 

 

Encuentran restos humanos en la construcción de Biosfera

Poco después de las 11:00 horas de este martes fueron alertados los servicios de emergencia sobre un macabro hallazgo realizado en los alrededores de la ciudad de Tepic.

Fue en las cercanías del libramiento carretero, frente a la colonia Morelos, donde actualmente se lleva a cabo la construcción del fraccionamiento Biosfera, donde se realizó el hallazgo de una osamenta humana.

Publicidad

El área ya ha sido acordonada por elementos de la Guardia Civil, mismos que se encuentran a la espera del departamento de servicios periciales y criminalísticos de la Fiscalía General para iniciar las investigaciones en el lugar.

Hasta el momento se desconocen más detalles al respecto, sólo se ha confirmado en el lugar la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

El hallazgo fue realizado por trabajadores de la empresa constructora que laboran en la zona.

Homo Optimus será el androide que reemplazará al humano

No obstante con la advertencia que lanzó en días pasados Stephen Hawking sobre la inteligencia artificial, el futurólogo Ian Pearson ya ha visualizado la sustitución del humano actual por un androide llamado ‘Homo optimus’.

Ian Person predice que para 2050 se fusionará la tecnología con el hombre.

Publicidad

El ‘Homo optimus’ será tan evolucionado que gracias a la nanotecnología podrá monitorear y reparar los cuerpos desde dentro, además de que podrá incrementar la capacidad intelectual de las mascotas para poder comunicarse en un mismo idioma.

Contrario a la catástrofe que vaticinó Hawking, esta hipótesis asegura la creación de un super humano el cual, incluso, logrará conectar y mover el cerebro a los ordenadores, como si de una copia de seguridad se tratase y cargarlo en otro cuerpo mecánico.