“¡Empiecen!” y balearon a sujetos en San Nicolás; suman 9 muertos

Los hechos se registraron la noche del sábado en un domicilio; encapuchados despojaron de sus pertenencias a las personas; encerraron a mujeres y niños en un baño

Autoridades de Nuevo León informaron que subió a 9 el número de muertos durante el ataque en un domicilio del municipio de San Nicolás.

publicidad
Publicidad

Los hechos se registraron la noche del sábado y en el sitio murieron 7 personas mientras que otras 2 perdieron la vida cuando eran atendidas.

Hombres encapuchados ingresaron a una vivienda localizada en la calle Raúl Murrieta 603 de la colonia Constituyentes de Querétaro y tras meter a los niños y mujeres en un baño dispararon en contra de los hombres presentes.

Según las autoridades hasta el momento desconocen el motivo del ataque, sin embargo, se informó que el domicilio era identificado como un punto de venta de droga en la zona.

Además de que hace un par de semanas se había cateado el hogar de uno de los fallecidos, ubicado en la misa colonia, por narcomenudeo.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que las víctimas mortales del ataque son: Juan Carlos Hernández Martínez, de 34 años; Alan Martínez Guerrero, de 26; Constantino Hilarion Martínez García, de 38 y Juan Martínez García, de 49.

También: Federico Martínez García, de 47; Guadalupe Martínez, de 46; Jesús Torres Romo, de 58; José Sergio Flores Padilla, quien murió mientras se encontraba en el quirófano, y una persona más que hasta el momento no se ha proporcionado el nombre.

En relación con los hechos son reportadas como heridas 6 personas que permanecen internadas en los Hospitales Metropolitano y Universitario, donde son atendidas de las heridas que recibieron.

Según la versión de uno de los lesionados se encontraban en el lugar, entre 15 y 20 personas disfrutando de la transmisión del partido de Tigres-Pachuca cuando arribaron al lugar 3 encapuchados.

Los hombres les solicitaron que se hincaran y les pidieron el dinero y los celulares que llevaran, cuando escucha una voz que dice “que empiece”.

Relató que como pudo salió del domicilio corriendo, herido y logró trasladarse al Hospital Metropolitano en donde fue atendido de una herida en la muñeca y otra más en el abdomen.

Publicidad