Aseguró el empresario que la pérdida que han registrado tanto él como otros compañeros oscilan entre el 30 al 50 por ciento de ganancias caídas
Levi Monts Bañuelos, empresario nayarita de giro restaurantero y de bienes raíces, acudió al Congreso del Estado para interponer una demanda de juicio político en contra de 4 magistrados nayaritas por haber protegido a “comerciantes ilegales”, -como él los llamó-.
Esta protección, explicó, afectó no sólo a los comerciantes establecidos correctamente sino de igual forma a la sociedad en todos sus aspectos.
Los magistrado contra los cuales interpuso la demanda de juicio político que será analizada por la mesa de diputados de la XXXII Legislatura son: Catalina Ruíz Ruíz, Agustín Flores, Raimundo García Chávez y Jesús Ramírez de la Torre.
Levi Monts afirmó que el establecimiento ilegal afectó su economía, pero además el desarrollo turístico y económico del estado, pues además de proporcionar una mala imagen al Centro Histórico de Tepic, evitaba que los turistas quisieran acercarse a la ciudad ocasionando con ello pérdida de recursos.
Aseguró el empresario que la pérdida que han registrado tanto él como otros compañeros oscilan entre el 30 al 50 por ciento de ganancias caídas, por tanto que tomó la decisión de actuar para marcar un precedente ante la sociedad, al mismo tiempo de invitar a todos los ciudadanos a actuar ante los hechos incorrectos y dejar de manifestarse sólo por redes sociales.