En abril se aplicará el nuevo sistema de recolección de basura en todo Tepic

El director de Aseo Público del Ayuntamiento de Tepic, Enrique Gutiérrez Ortiz, en entrevista en el programa ‘Nos Toca’ de periódico ENFOQUE, informó que el programa piloto del nuevo sistema de recolección de basura que se implementa en Las Canteras, ha tenido efectos positivos y se espera que en abril se emplee ya como un programa formal en todo el municipio.

Hay temas que se deben perfeccionar o ajustar, sin embargo son más resultados positivos que negativos los que se tienen hasta el momento con el nuevo sistema de recolección de basura que consiste en sacar los deshechos cada tercer día a fuera de las viviendas.

Publicidad

“Todavía existen algunas familias que no han hecho caso y siguen haciendo sus centros de acopio de basura en las esquinas o en el centro de la vía publica, pero se sigue avanzando en las diferentes zonas del municipio”, indicó el entrevistado, que destacó que hay una campaña de difusión hacia los tepicenses para involucrarse en el nuevo sistema de recolección.

“No hay ningún pretexto para que la gente no haga lo conducente, porque hay perifoneo y volanteo constante en las colonias”, agregó Enrique Gutiérrez.

Según cifras de la dirección de Aseo Público, cerca del 80% de los habitantes de Las Canteras, participaron en el nuevo sistema de recolección de basura, sacando sus deshechos cuando se les indicó y de la forma en la que se les pidió.

“Nosotros hemos puesto como fecha límite para que ya se trabaje con esta nueva modalidad en toda la ciudad en el mes de Abril, pues todavía hay algunos detalles que se tienen que ajustar”, expresó y confirmó que ya se trabaja en la zona 4 con el nuevo sistema de recolección de basura.

“Aparte de la Zona de Las Canteras ya también se está aplicando este nuevo proyecto en las colonias de La Matatipac, Miguel Hidalgo, en la Colonia Peñita, van a ir a Jardines del Valle, han avanzado en los ensayos que se han hecho”, reiteró.

Destacó que todavía falta trabajo por hacer, y que se decidió que fueran pocas colonias que entraran en el piloto, hasta no revisar el comportamiento de la ciudadanía.

“Nos hizo ver este nuevo sistema de recolección de basura que sí es posible ver una ciudad limpia, sin islas de basura en las esquinas, y que nos permite con los camiones que tenemos tener un sistema de recolección eficiente”, concluyó Enrique Gutiérrez.

Publicidad