En BadeBa buscan a los nuevos integrantes de la CMDH, dijo Palomera

Integrantes de la Comisión de Gobernación en el municipio de Bahía de Banderas, se preparan para lanzar en brevedad la nueva convocatoria para a los integrantes de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos.

El regidor David Palomera Jiménez, secretario de la Comisión de Gobernación, dio a conocer en entrevista que en la pasada sesión de Cabildo ordinaria se recibieron los currículos de tres profesionistas que aspiran para presidir la Comisión Municipal de Derechos Humanos.

publicidad
Publicidad

Mencionó que uno de los participantes no cumplió con todos los requisitos de ley, por no estar titulado, así que un regidor hizo esa observación y fue el Alcalde José Gómez Pérez quien le dio validez a dicho detalle, acordando que se hiciera nuevamente una convocatoria.

Es en ese sentido que se tendrá que lanzar una nueva convocatoria para cubrir esa vacante, que tiene como requisito la licenciatura, entre otros.

También, David hizo mención que dos de los profesionistas que estaban ya como candidatos para presidir la Comisión y la Secretaria de Derechos Humanos, cumplían con los requisitos de la convocatoria; no como quien estaba para el puesto de visitador.

Asimismo, hizo saber que le gustaría que las personas que cumplieron con los requisitos estuvieran como integrantes, pero insistió en que se lanzaría una nueva convocatoria para que se cumplieran con lo ya dicho y que sea otorgada la validez por parte del Ayuntamiento.

Mientras tanto, aseguró que la Comisión Municipal de Derechos Humanos sigue trabajando y explicó que quien está fungiendo actualmente como Secretario fue uno de los aspirantes a Presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos anteriormente.

Finalmente, reconfirmó que será en los próximos días y a la brevedad, cuando la Comisión de Gobernación, presidida por José Gómez Pérez, David Palomera como secretario y Gerardo Aguirre como vocal, realicen el procedimiento para la publicación y así abrir la participación de los ciudadanos.

PIE DE FOTO

La Comisión Municipal de Derechos Humanos sigue trabajando con normalidad.

Publicidad