En el empoderamiento de las mujeres pasemos del dicho al hecho: Manuel Cota

En el Cuarto Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, el líder nacional de la CNC, les dijo, “seguiremos en sus luchas y en sus causas”

En el marco de 78 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización, Manuel Cota Jiménez, Presidió el IV Encuentro Nacional de Mujeres Rurales de México que se desarrolló en la capital de Nayarit, Tepic.

Publicidad

En este encuentro se discutieron los temas que incorporan a las mujeres a la vida productiva y que ellas mismas en la lucha de sus causas dan apertura a espacios de representación popular y acompañaron a Manuel Cota la subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero Celis, la líder de las Mujeres Rurales a nivel nacional, Leticia Barrera y la Subsecretaria General de Gobierno, Alicia Villaseñor en representación del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda así como el dirigente estatal de la CNC en Nayarit, Juan Manuel Rocha Piedra.

En su intervención, Manuel Cota reconoció y mencionó que se debe de pasar del “dicho a los hechos” en el empoderamiento de la mujer, y en especial como las nombró a las “guerrilleras campesinas”.

Agregó que Nayarit ha puesto el ejemplo al tener senadoras y diputadas federales acordes al 50 por ciento de puestos de elección que marca la ley, y que esta vocación viene de muchos años, recordó a las presentes que de aquí salió la primer diputada federal de todo el país.

“Vamos haciéndolo en serio, que no sólo lo mandate la ley, que lo rijan también temas que al final las mujeres nos enseñaron. En los espacios de la política las mujeres deben estar presentes… ¡claro que sí! Las mujeres empoderadas”, dijo Manuel Cota a representantes de todo el país citadas en el Parque Metropolitano de Tepic.

Sobre el convenio firmado con BANSEFI a través de su titular Alejandra del Moral, Manuel Cota mencionó que se entregan buenos resultados, y que es una semilla que cae en tierra fértil, “No hay duda política pública que se coloca en la mujer es una semilla que en el futuro germina y progresa. No hay duda de que los liderazgos bien habidos en defensa de la gente, son producto del trabajo de una mujer”, aseguró.

En el Cuarto Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, en varias mesas de trabajo y a través de conferencias, por distinguidas mujeres con cargos relevantes en el país, donde se discutieron temas sensibles para las mujeres del campo, Manuel Cota lo resumió en una frase “ Seguiremos juntos en la lucha”.

Publicidad