En el Oscar la familia de Lady Gaga descubre que fue violada

Aunque hace dos años la cantante Lady Gaga confesó en el programa de radio de Howard Stern que cuando tenía 19 años había sido víctima de abusos sexuales, su familia se enteró de la noticia a través de su show del pasado domindo en la edición 88 de la entrega de los premios Oscar.

Su abuela Ronnie y su tía Sheri se pusieron en contacto con la excéntrica diva del pop, tras su emotiva actuación en la gala en el Teatro Dolby de Los Ángeles, cuando interpretó “Till It Happens To You”, un tema musical que habla sobre el acoso y los abusos, y que competía por la estatuilla en la categoría de Mejor Canción.

publicidad
Publicidad

“Mi abuela Ronnie y mi tía Sheri me llamaron la mañana después de los Oscar porque nunca les había dicho que soy una superviviente. Mi abuela me dijo, con lágrimas en los ojos: ‘Mi querida nieta, nunca he estado tan orgullosa de ti como lo estoy hoy’.

“Aquello de lo que me había estado avergonzando durante 10 años, resultó ser motivo de orgullo para mis seres queridos”, publicó en su cuenta de Instagram la artista neoyorquina de 29 años cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta.

La canción fue co-escrita por Gaga y Diana Warren para el documental “The Hunting Ground” sobre la más reciente ola de ataques sexuales en universidades estadunidenses.

Gaga explicó en su publicación de Instagram que estaba “muy apenada. Muy asustada” para discutir con su familia que la habían violado a los 19 años “porque soy católica y sabía que eso estaba mal pero pensé que era mi culpa”.

Publicidad