En Jalisco crean un detergente biológico

Universitarios jaliscienses desarrollaron un detergente biodegradable que requiere la mitad de electricidad y agua para lavar la ropa en comparación con un detergente convencional

Un detergente biodegradable que requiere la mitad de electricidad y agua para lavar la ropa en comparación con un detergente convencional, es el invento de dos egresados de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Guadalajara.

publicidad
Publicidad

El producto ha sido llamado Newen y una cantidad menos de jabón, en comparación con otros detergentes comerciales, limpia la ropa con calidad.

Bastan 30 mililitros para lavar una carga en tinas de hasta 13 kilos. En el caso de otros detergentes son necesarios 120 mililitros para lavar la misma carga, más lo necesario para el suavizante, alrededor de 80 mililitros.

Esto significa que terminan en el drenaje citadino y posteriormente al medio ambiente alrededor de 200 mililitros de químicos.

Además cuenta con un PH neutro (nivel de acidez o alcalinidad) que evita comezón y no daña la piel.

La ropa lavada con este jabón no requiere enjuague basta con tender las prendas y esperar a que sequen, lo que significa importantes cantidades de ahorro de agua y energía eléctrica.

El nuevo detergente ya es distribuido en tres entidades del país (Ciudad Victoria, Colima y el DF), su precio oscila en 60 pesos (250 miligramos).

 

Publicidad