En la mira de Fiscalía, notarios corruptos: Conrado López

Ya son investigados dijo el presidente de la Defensoría Social del Estado de Nayarit

El presidente de la Defensoría Social del Estado de Nayarit, Conrado López Álvarez, dio a conocer, que a través de las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado, se le encontró otro de los fraudes al notario público Arturo Luna López quien por medio de un juicio testamentario, en menos de 24 horas se apropió de una herencia de seis familias honorables, dejándolos al despojo de sus bienes millonarios.

Publicidad

Cabe mencionar que el notario Arturo Luna López, aprovechándose del FIAT, y de sus influencias para no respetar la Ley ni el procedimiento que los códigos establecen para estos casos, son varios los involucrados y se habla de una asociación delictuosa, enriquecimiento Ilícito y otros delitos graves que pudieran haber perpetrado estos servidores públicos con protección, indicación, o forzados por alguien poderoso del sexenio pasado.

En este caso, dijo, “pronto lo vamos a saber ya que la Fiscalía General del Estado que preside con mucha legalidad y transparencia  Petronilo Díaz Ponce Medrano, está trabajando sin descanso en este asunto tan delicado, y se sabrá si al pedirle que entreguen las propiedades millonarias que tienen en su poder se nieguen a devolverlas o con honestidad las regresan, sabedores que no les pertenecen esas propiedades que tiene en su poder el Notario Público Arturo Luna López”.

Asimismo, añadió Conrado López Álvarez, que en este tema podría estar involucrado otro Notario que participó, pero que solo la Fiscalía General del Estado podrá decir si tiene o no responsabilidad y al grado de la misma “estaremos al pendientes de este importantísimo suceso, ya que como agremiados del Corporativo Nacional del Círculo de Abogados A. C. que enfrentando este asunto en beneficio de las familias nayaritas que fueron despojadas vilmente de sus propiedades millonarias que se ubican en el centro de la ciudad de Tepic, utilizando un testamento falso. Vamos a luchar y a investigar hasta encontrar la verdad en favor de la Justicia de estas familias”, por lo que nos pueden llamar al (311 112 07 18) para atender cualquier asunto legal, dijo.