En la recta final

Entran en acción 28 de 44 disciplinas en los estados de Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro, Estado de México y Aguascalientes

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que inició el pasado 4 de mayo y se desarrolla en las mejores instalaciones deportivas de Chihuahua, Quinta Roo, Querétaro, Estado de México y Aguascalientes, entraron a la recta final, 28 de las 44 disciplinas programadas concluyeron y se ha premiado a los mejores deportistas del país.

publicidad
Publicidad

En las siguientes dos semanas de competencias se llevarán a cabo los encuentros correspondientes a Canotaje, Pentatlón Moderno, Frontón, Tiro Deportivo, Handball, Natación, Ciclismo, Patines, Karate, Voleibol, Voleibol de Playa, Taekwondo, Aguas Abiertas y Nado Sincronizado.

A pesar de las elevadas temperaturas en algunos estados sede, y las cambiantes condiciones climatológicas, que como en el caso de Quintana Roo modificaron el calendario de competencias, la Olimpiada Nacional y la Nacional Juvenil siguen su curso, con el mismo entusiasmo de los atletas como en el primer día.

Las justas deportivas que esta vez reunieron el talento de 22 mil niñas, niños y jóvenes de todo el país, son el escenario en el que se escriben las más maravillosas historias de éxito.

Una de estas historias es la de la nadadora potosina Rebeca Oviedo, quien ha participado en seis Olimpiadas Nacionales en diversas categorías,100, 200, 400, 800 y 1,500 metros libres, y en 200 y 400 metros combinados, y en cada una ha cosechado medallas, que suman alrededor 20.

Otro caso relevante es el de la esgrimista bajacaliforniana Natalia Botello, Premio Nacional del Deporte 2017, que ha participado en cuatro olimpiadas nacionales, convirtiéndose el tetracampeona en su especialidad.

Hasta este domingo 3 de junio, se han entregado 2 mil 176 medallas en Olimpiada Nacional y Nacional juvenil 2018, de ellas 414 corresponden a Jalisco; 244 a Baja California; 279 a Nuevo León; 148 a Yucatán y; 108 a Guanajuato, que en conjunto concentran más de la mitad de las preseas.

Publicidad