En la segunda ronda

En la categoría “AA” del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

Comenzó la ronda de cuartos de final de la categoría “AA” del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018 “Licenciado Carlos Mier Macías” en el lienzo charro Monumental de la capital zacatecana, y fue el escuadrón hidrocálido Aguascalientes JG “B” quien tomó la delantera con 288 puntos.

publicidad
Publicidad

En esta segunda ronda de eliminación, son 18 equipos que buscaran establecer la puntuación más alta con miras a finalizar entre los nueve primeros lugares y acceder a las semifinales, las cuales se disputaran el próximo viernes 26 de octubre.

Cabe destacar que, conforme lo informó en su momento el secretario del Deporte de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), contador Salvador Sánchez Sánchez, los nueve escuadrones que clasifiquen a las semifinales de categoría “AA” automáticamente tendrán su pase directo al próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019, evento en el cual se encontrarán encuadrados en la división “AAA”.

En la competencia vespertina, los Charros de Aguascalientes JG “B” resultaron vencedores con 288 puntos, muy cerca de llegar a la excelencia, quedando en segunda posición los Regionales de Peribán de Michoacán con 258 unidades y los poblanos de Tres Ranchos “OSOCO” finalizaron con marca de 205 bonos, muy lejos de toda posibilidad de llegar a semifinales.

Se recuerda a todos los competidores que concluyeron en los primeros lugares individuales por faena dentro de la ronda eliminatoria de la categoría “AA”, conforme a los lineamientos de la convocatoria oficial, la premiación se realizará el próximo viernes 26 de octubre al terminar la primera competencia semifinal de dicha división.

Es necesario mencionar que los competidores deben asistir correctamente ataviados con el traje charro, y que lo empates marcados como “Sorteo” en la tabla oficial se definirán por dicho medio.

La escaramuza Flor Imperial, federada con la asociación de Charros de La Candelaria en Ocosingo, Chiapas, logró una puntuación oficial de 286.00 unidades, abriendo con 304 de suma base y únicamente 40 adicionales, aunque sumaron otros 12 en las puntas, ante 70 infracciones.

Las puntas fueron presentadas por la capitana Sandra Isabel Solórzano Maldonado, quien logró 13.79 metros en dos tiempos, y sin fortuna Dulce Trujillo Trujillo, con más de tres marcas.

Con menor suerte la escaramuza jalisciense Tequila Hacienda Vieja, instruida por Georgina Blasco de Pliego y cuya capitana es Brenda Viridiana Ramírez Rodríguez, la cual rayó en más de tres tiempos; por su parte, María de la Luz Espinoza Sandoval logró punta de 12.62 metros en tres tiempos.

Su actuación arrancó con suma base de 304 y 42 adicionales de la dificultad de ejercicios para un total de la rutina de 346, a los cuales sumaron 15 en las puntas, infraccionando en su rutina 114.66, obteniendo una calificación final de 246.33 puntos.

Publicidad