En marcha el Nacional de la Media Superior

Más de 4,500 deportistas de educación preparatoriana, buscan la gloria deportiva

Dio inicio en Michoacán los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, donde participan 4 mil 560 deportistas de preparatorias de los 32 estados del país, además de la Universidad Nacional Autónoma de México.

publicidad
Publicidad

El evento es organizado por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los atletas participan en las disciplinas de Baloncesto, Fútbol, Voleibol de Sala, Ajedrez, Atletismo, Baloncesto 3 X 3, Voleibol de Playa, Balonmano, Béisbol y Softbol. Morelia será la sede principal de este certamen, y en Ciudad Hidalgo se sostendrán los encuentros de Softbol y Béisbol.

El Baloncesto, Balonmano, Básquetbol 3×3, Atletismo, así como algunos duelos de Voleibol de Sala y Fútbol tendrán lugar en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

El Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”; la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la Escuela Normal de Educación Física (ENEF); Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) la Universidad La Salle, la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) y las canchas de Policía y Tránsito, serán sede de los diversos deportes en Morelia.

En Ciudad Hidalgo, el Béisbol y Softbol verán acción en los estadios “Pancho García”, “Gálvez Betancourt”, “Máximo”, “Santa María” y “El Jaral”, es el segundo año consecutivo que Michoacán es sede de los juegos deportivos.

 

Publicidad