En mi gobierno, mayor capacitación y mejores condiciones salariales para los maestros: Cota

El candidato aseguró que durante su gobierno, revisará de manera puntual las condiciones salariales del magisterio

Se compromete Manuel Cota a crear el Instituto del Magisterio Nayarita y generar una amplia oferta de capacitación para los maestros, esto, en un encuentro con los medios de comunicación la mañana de este 15 de mayo, día del maestro.

publicidad
Publicidad

En la plaza Amado Nervo, conocida como plaza del Maestro, el candidato al gobierno de Nayarit de la coalición “Nayarit de Todos”, informó que dicho instituto tiene como objetivo promover la formación, selección, actualización y evaluación del personal docente, directivo y de asesoría a través de diversas líneas de acción encaminadas a estimular su desarrollo profesional en beneficio de la educación en Nayarit.

Dijo que el inglés y la computación no deben ser exclusivos de los alumnos, “los maestros deben actualizarse en estas materias, un mejor maestro, será un maestro mejor pagado. Más capacitación para los maestros es mejor sueldo para los docentes y sus familias».

El candidato aseguró que durante su gobierno, revisará de manera puntual las condiciones salariales del magisterio, así como asegurarle a los maestros retirados o en proceso de jubilación una pensión más justa, que les permita llevar una vida adulta llena de plenitud.

Especificó que incorporará a las maestras del sector a los programas de la mujer de la Misión Centenario, como acceso a guarderías, maternidad segura, alimentos a recién nacidos y a menores de edad.

Publicidad