El Gobierno invirtió más de 850 millones de pesos en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales
Con el fin de preservar la salud pública y mantener libres de contaminantes los ríos, arroyos y mantos freáticos del estado, durante la administración del Gobernador Roberto Sandoval se invirtieron más de 850 millones de pesos en la construcción, remodelación y equipamiento de plantas de tratamiento de aguas residuales.
El director de la Comisión Estatal de Agua, Luis Ariel Padilla Vergara, informó que esta inversión permitió que el 93 por ciento de las aguas negras que se generan en el estado sean tratadas para ser devueltas a los afluentes, libres de bacterias nocivas para la salud.
Precisó que el gobierno de Roberto Sandoval ha construido 14 plantas de tratamiento de aguas residuales, con las cuales suman un total de 69 en todo el estado. Estas plantas son de tres tipos: lagunas de oxidación, biodiscos y lodos activados, todas distribuidas en las principales cabeceras municipales.
Aseveró que, gracias a al plan de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, Nayarit está a punto de lograr su meta de sanear y tratar el 95 por ciento de las aguas residuales que luego se devuelven a la naturaleza tratadas y limpias.
En la actualidad, afirmó Padilla Vergara, la infraestructura instalada trabaja al cien por ciento, y esto permite que el 93 por ciento de las aguas crudas reciban el tratamiento adecuado. Aseguró que, antes de concluir este gobierno, se logrará la meta de sanear la mayor parte de las aguas residuales que se generan en los 20 municipios de la entidad.