En Nayarit inicia la Tercera Semana Nacional de Salud

La meta es llegar a las 702 mil 145 acciones de promoción y prevención de la salud, con una inversión de 13 millones 300 mil pesos

Con la representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, la señora Ana Lilia López de Sandoval presidió, junto con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud Federal, Pablo Kuri Morales, el arranque en Nayarit de la Tercera Semana Nacional de Salud 2015.

publicidad
Publicidad

La meta es llegar a las 702 mil 145 acciones de promoción y prevención de la salud, con una inversión de 13 millones 300 mil pesos.

Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se pretende la aplicación en el estado de 16 diferentes vacunas en niños de entre 6 y 11 años de edad, además de la vacuna contra la influenza en menores y adultos mayores de 60 años.

En este marco, la señora Ana Lilia López de Sandoval, en su calidad de Presidenta del Sistema DIF Estatal, señaló que es preocupación del gobierno de Roberto Sandoval mantener vigentes las medidas de prevención para tener una niñez sana, que acuda a la escuela  con todas las posibilidades de salir adelante.

“Hacer que las políticas públicas sean aplicadas en su justo momento y, sobre todo, con las personas que tenemos que involucrarnos, en este caso, el gobierno del estado, así como cada uno de los municipios para lograr impactar de manera importante”, mencionó.

Otro de los objetivos de esta Tercera Semana Nacional de Salud es la aplicación de vacunas contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis, en niños de nuevo ingreso en escuelas primarias, así como proteger a las niñas de quinto grado y menores no escolarizadas con la vacuna del virus del papiloma humano.

En este sentido, el Subsecretario de Salud federal precisó que en estas jornadas médicas de vacunación participa personal de las diversas instituciones de salud en el país y, además, 60 mil voluntarios distribuidos en más de cien mil puestos de vacunación, que habrán de llevar a cabo 18 millones de acciones de información y promoción de la salud.

Al término del acto de arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud 2015, efectuado en la Escuela Primaria ‘Pedro Casas’ de Tepic, la señora Ana Lilia López  de Sandoval y el Subsecretario de Salud, Pablo Kuri, realizaron una vacunación simbólica entre los niños de ese plantel educativo.

Publicidad