En Nayarit no hay «aviadores», asegura SEPEN; la ASF está confundida

El titular de SEPEN, Hector López Santiago asegura que todo se trata de una confusión

Luego de la investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) donde colocó a Nayarit como el estado donde hay más «aviadores», Héctor López Santiago, titular de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) dijo que todo se trata de una confusión.

Publicidad

La ASF reveló que de acuerdo con el Informe Pase de Lista del Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), el estado con más personal “no localizado” fue Nayarit, con 519 personas y una asignación de 96.3 millones de pesos, sin embargo el titular de los SEPEN aseguró que no hay «aviadores» y todo se trata en la movilidad de los docentes.

«La realidad es que se trata de una confusión en los términos, se trata de personas ‘no localizadas'», que no es lo mismo que «aviadores», aclaró López Santiago.
El titular de los SEPEN señaló que los maestros están en constante rotación en los planteles educativos, la mayoría de veces porque ellos lo solicitan, movimiento que se otorga una vez que aprueban los debidos exámenes. La mayoría de los docentes que están en otros municipios se vienen a Tepic o se quieren venir, confirmó para frenar las especulaciones.
«Este es un mecanismo que tendremos nosotros que cuadrarlo para que no esté sucediendo este tipo de observaciones», concluyó el funcionario estatal.