En peligro el campo del Universitario

Habrá un concierto para este sábado, la inversión al inmueble deportivo está en juego

Este sábado la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit presentará un convierto con las cantantes Mariajosé y Yuridia, el evento está programado por la noche en las instalaciones del Estadio Universitario de Béisbol.

publicidad
Publicidad

Dicho inmueble fue remodelado hace algunas semanas atrás, fuentes oficiales indicaron que el gasto fue de 4 millones de pesos para que el equipo de los Universitarios jugara como local en la Liga Nayarit de Béisbol, así como los equipos de la máxima casa de estudios y los torneos internos de trabajadores que existen.

Humberto Haro, quien se encarga de administrar el impuesto a favor de la UAN, señaló en su cuenta personal de facebook que seguirán trabajando a favor del deporte en la máxima casa de estudios, al mismo tiempo que subió un video de cómo se encuentra en este momento el campo del Estadio Universitario.

Asimismo el ganador del Premio Estatal del Deporte en el rubro Impulso y Protección a la Práctica Deportiva, Luis Alberto Acebo Gutiérrez, subrayó que aunque se tomen las medidas precautorias, el campo sí sufrirá daños, “y con esto se expone al jugador, algún pozo o clavo que se deje ahí puede provocar una lesión considerable. Que la pelota vote mal, en fin”.

La Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Nayarit, señala en su artículo 55 que “la autoridad competente podrá autorizar el uso de las instalaciones deportivas oficiales para eventos de índole distinta a la deportiva o recreativa, siempre y cuando se garantice la conservación del estado físico de estas, fijado además un porcentaje sobre el boletaje vendido, mismo que se destinará para el fomento de la cultura física y deporte”.

Hasta el momento, ni los organizadores del concierto, ni la propia FEUAN ha declarado al respecto sobre si pagarán el porcentaje por utilizar este inmueble deportivo, que al ser de la UAN es un ente público y como tal debe de ser cubierto el pago por utilizar el inmueble deportivo.

Publicidad