De la Serie Final en la máxima categoría de la Liga Municipal de Béisbol de Tepic
Este domingo en el ejido La Curva del municipio de Xalisco será sede del segundo Juego de Campeonato de la máxima división de la Liga Municipal de Béisbol de Tepic “Raúl Castro Valdez” entre las novenas de Trapichillo y La Curva.
Pese a la derrota del equipo de Trapichillo que cayó el domingo anterior ante sus aficionados por dos carreras de diferencia, se prevé que puedan este domingo igualar la serie ya que cuentan con tres lanzadores de mucha consistencia y de hacer la combinación perfecta pueden ser la herramienta que necesitan para obtener su primer triunfo.
El equipo de La Curva tiene su fortaleza en el bateo de largo alcance con bateadores que pueden depositar la pelota detrás de la barda en cualquier momento y poner en dificultades al pitcheo de los Tomateros, aquí es donde radica la importancia del manejo del bullpen.
Lo cierto es que el segundo juego será de gran importancia para ambas escuadras, sobre todo para el equipo del municipio de Tepic que con un triunfo extienden la serie a cuatro juegos de los cinco pactados.
Las series finales de los grupos II y III, por acuerdo serán iniciadas el domingo 17 de mayo.
En el Grupo II o segunda fuerza, Indios de Infonavit los Sauces serán los rivales de los Diablillos Hersycel que se enfrentarán en una batalla de cinco juegos para proclamarse campeón al equipo que gane tres encuentros.
En el Grupo III la Serie Final será disputada por los equipos San Luis de Lozada y Ponys de El Rincón con el mismo sistema de competencia respecto al número de juegos de las anteriores categorías.
Un dato curioso, los equipos de San Luis de Lozada y El Rincón suplen en la Serie de Campeonato a sus dos equipos homólogos que militan en la categoría mayor y que fueron desplazados de los juegos de playoff por los equipos de Trapichillo y La Curva. A ellos les corresponderá llenar de emociones a su afición.