En SEDESOL respetaremos la veda electoral: Liliana

Debido a que este 2015 es año electoral, las dependencias de apoyo social, como lo es la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) deben de parar de otorgar los beneficios, así lo informó la Delegada Liliana Gómez, dando como fecha límite el 31 de marzo.

“Todo el mes de marzo hasta el 31 de marzo, sábados y domingos vamos a estar llevándole a nuestros adultos su pago correspondiente a 2 bimestres; no solamente a 1, se está adelantando el bimestre de abril y se está adelantando el bimestre de mayo, lógicamente es año electoral”, dijo.

La Delegada de SEDESOL señaló que se respetará la veda electoral, no realizando eventos públicos o con la difusión de los apoyos que brinda la dependencia.

“La delegación de la SEDESOL debemos trabajar como lo marca la ley, como nos lo dicta; debemos seguir nuestros lineamientos, por eso este pago en vez de hacerlo en abril o mayo, va a ser hasta el 31 de marzo. Y todos los programas de pago, bueno tendrán que pararse, no podemos hacer difusión; seguiremos trabajando pero no podemos hacer eventos masivos, no podemos difundirlo y a seguir trabajando y a respetar el periodo electoral”, detalló Liliana Gómez.

Cabe señalar que recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio con la SEDESOL para blindar los programas sociales y evitar se utilicen con fines electorales en los comicios del 7 de junio.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles dijo que para evitar “apetitos electorales” se tomaron una serie de medidas como adelantar las transferencias monetarias de los programas Prospera y 65 y más, evitar reuniones masivas con los beneficiarios 45 días antes de las elecciones y suspender la propaganda gubernamental.

Además mencionó que se capacitó a 38 mil servidores públicos para evitar delitos y desviaciones de recursos. 

El acuerdo entre el INE y SEDESOL tendrá vigencia hasta noviembre de 2018 y en caso de detectarse alguna irregularidad ambas instituciones actuarán en consecuencia valiéndose de las leyes y aplicando sanciones.

Publicidad