En seguridad no se baja la guardia: Roberto Sandoval

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó la Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Estratégica Nayarit, donde participaron representantes de las corporaciones e instituciones de los tres órdenes de Gobierno relacionadas con el rubro de la seguridad en la entidad. Ahí, el mandatario nayarita aseguró que, aún con los buenos índices que tiene Nayarit en dicho rubro, su administración no bajará la guardia en ningún momento.

Fue en las instalaciones de la Décimo Tercera Zona Militar, y con la presencia del Comandante de la V Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Emilio Zárate Landero, donde Sandoval Castañeda aseguró que su prioridad es mantener la paz y tranquilidad que actualmente se disfruta en la entidad, y por ello, dijo, continúa el trabajo en unidad entre las autoridades y la ciudadanía en general.

publicidad
Publicidad

“En seguridad tenemos una responsabilidad muy importante, el Ejército, la Marina, la PGR, la Policía Federal, nosotros con la policía de Nayarit, estamos contribuyendo para que podamos seguir cercando nuestro querido estado; la delincuencia sigue creciendo en otras entidades, pero Nayarit se mantiene en los primeros lugares de más seguridad, en los últimos lugares con problemas de homicidios y eso es con base en la unidad que tenemos, a las fuerzas armadas. Así que ni un paso atrás en la lucha que tenemos nosotros diaria y la vigilancia para que nuestro estado de Nayarit se mantenga en paz y en orden”.

El Gobernador destacó que se han implementado las medidas necesarias para que Nayarit esté protegido de los percances e incidentes delictivos que se presentan en entidades como Jalisco o Sinaloa. El objetivo, enfatizó, es garantizar la seguridad de los nayaritas.

“Hay 50 municipios a nivel nacional con índices delictivos muy altos, de los cuales está rodeado Nayarit, pero pese a ello, quiere decir que en Nayarit estamos haciendo bien las cosas, esto es parte del trabajo de la gente y del Gobierno  que está contribuyendo  al cien por ciento con  su seguridad”.

Publicidad