En Taiwán construyen zapato de cristal como homenaje a mujer

Es un homenaje a mujeres que perdieron sus pies por una enfermedad

Un condado taiwanés ha construido un enorme zapato de cristal como homenaje a las mujeres de la zona que sufrieron una enfermedad que les afectaba a los pies.

Publicidad

La estructura transparente de 17 metros (55 pies) se completó el mes pasado en el condado de Chiayi, en el suroeste de la isla, y ya ha atraído un gran número de visitantes antes incluso de su inauguración oficial en dos semanas.

Diseñado para utilizarse como salón de bodas y atracción turística, el zapato rinde homenaje a mujeres que sufrieron en el pasado por envenenamiento por arsénico de un pozo de agua. La intoxicación causaba gangrena, una afección conocida en ocasiones como “enfermedad de los pies negros”.

Como a menudo debían amputárseles los pies, muchas mujeres sufrieron discriminación y no pudieron casarse o formar familias, ni mucho menos utilizar zapatos de tacón.

“Básicamente, esto se construyó no solo para recordarnos del tiempo en el que la gente sufrió por la enfermedad, sino también para representar nuestra esperanza de que las mujeres puedan ahora cumplir sus sueños de caminar hacia su futuro dichoso con sus zapatos de tacón”, dijo la responsable del gobierno del condado, Helen Chang.

La visitante Lin Yi-ling, de 56 años, dijo que el zapato de cristal era un homenaje apropiado para las mujeres que sufrieron la enfermedad. “De modo que cuando supe la historia detrás del salón de bodas de zapato de tacón, pensé que debía venir a visitarlo”, dijo Lin.

Más noticias

Avicii se suicidó con un cristal roto, asegura TMZ

El joven DJ sueco Avicii, que falleció hace dos semanas en Omán, se suicidó tras hacerse cortes con cristales afilados, informó el portal especializado en entretenimiento TMZ.

Según TMZ, que citó a varias fuentes cercanas al músico, éste supuestamente utilizó un trozo afilado de cristal para hacerse varios cortes en el cuello, y las muñecas que hicieron que se desangrarse.

Publicidad

El portal agregó que podría tratarse de los cristales rotos de una botella de vino.

Avicii, de 28 años, y una de las grandes estrellas mundiales de la música electrónica, fue encontrado muerto en un complejo hotelero de Mascate, la capital de Omán.

El 26 de abril, en un comunicado, su familia declaró que el artista ya no tenía «fuerzas» para luchar y solo buscaba la «paz», algo que se interpretó como una confirmación del suicidio.

Tras anunciar en marzo de 2016 su retirada temporal de los escenarios, elDJ sueco intentó buscar «un equilibrio» en su vida para encontrarse bien y hacer «lo que más quería: música».

El músico había sufrido diversos problemas de salud relacionados con el consumo excesivo de alcohol.

Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción «Levels», que en 2011 se convirtió en un enorme éxito.

El DJ sueco, que actuó como estrella en festivales de todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en «A Sky Full of Stars», David Guetta en «Sunshine», Lenny Kravitz en «Superlove», Robbie Williams en «The Days» o Rita Ora en «Lonely Together».

Aseguran 205 kilos de cristal ocultos en costales de sal

Fueron asegurados por la Policía Federal en Tepic, Nayarit

Más de 200 kilos de cristal ocultos dentro de costales con sal, fueron asegurados por la Policía Federal en Tepic, Nayarit.

Publicidad

El aseguramiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 145 sobre la carretera Guadalajara–Tepic; cuando una persona solicitó apoyo a los elementos para que resguardarán el tractocamión que conducía porque presentaba una falla mecánica.

Al realizar una inspección con apoyo de un binomio canino, el personal ubicó dentro del cargamento que presuntamente trasportaba sal, seis costales que contenían cristal.

Los seis costales de droga sintética dieron un peso de 205 kilogramos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.